Mejorar rendimiento de Windows 7

Número de visualizaciones
30/10/2012

Los sistemas operativos han ido evolucionando, mejorando el aspecto visual y por supuesto esta mejora obliga a realizar una serie de operaciones extras al sistema que dependiendo sobre todo del hardware con que contemos puede hacer que se resienta en el rendimiento.

Con este truco de Windows 7 que os sugiero, podremos quitar los efectos y animaciones y agilizaremos la velocidad de carga.

Para optimizar el rendimiento de Windows 7, pulsaremos Inicio y en la caja de texto escribiremos SystemPropertiesPerformance

En la ventana que se nos abre, en la pestaña de efectos visuales, seleccionar la opción de “ajustar para obtener el mejor rendimiento“.

Aplicamos, aceptamos y hemos desactivado todos los efectos y animaciones del sistema con lo cual en ese sentido hemos optimizado al máximo el funcionamiento de Windows 7.

Juan Iruela Lara

Dpto. Informática y Comunicaciones

2+
Categorizado en: Redes, Sistemas y Seguridad

2 Comentarios

  1. FRANCISCO JAVIER SANCHEZ MELO dice:

    Buen truco, conocido, pero prefiero dejar correr el S.O. como está, tambien decir que me lo puedo permitir, y Ultimate tiene cosas muy interesantes.

    0
    • Juan Iruela Juan Iruela dice:

      La verdad es que si tienes un hardware medianamente bueno, mejor no tocarle, esto es interesante para ordenadores que les cuesta tirar de Windows 7.
      Aunque yo pienso que no habrá nadie que instale windows 7 en una máquina vieja y en cualquier caso yo en una máquina que había tenido siempre con Windows XP, probé windows 7 y te puedo decir que iba cuando menos tan bien como windows XP.

      0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto