Los Widgets en WordPress

07/05/2013
Número de visualizaciones

En terminología infomática, un widget es un pequeño programita que te dá acceso a funciones de uso frecuente o a funcionalidad extra que la aplicación en la que lo instalamos no dispone.

Para el caso que hoy nos lleva, wordpress, dispone de algunos ya propios que aparecen en el momento en realizamos la instalación, como pueden ser el de las últimas entradas, el blogroll, buscadores, nube de etiquetas….

Sin embargo nosotros podemos añadir nuevos (con lo que dotamos de más funcionalidad a nuestro wordpress), a través normalmente, de nuevos plugins como por ejemplo mostrar usuarios más activos,  seguidores de Twitter o Facebook, estadísticas, subscripciones al blog, etc.

En WordPress los widgets los manejamos desde:

Esto nos llevará a una ventana donde veremos todos los widgets disponibles y lo más importante, la configuración de bloques que nos ofrece el tema que tenemos activo.

En el ejemplo de la captura anterior vemos los siguientes bloques (a la derecha de la ventana):

En cada uno de estos bloques podremos insertar los widgets deseados, simplemente arrastrándolos hasta el bloque correspondiente. Estos bloques se situaran en la posición establecida en el tema.

Por último una vez introducidos los widgets en los bloques los podremos configurar:

Como se puede observar en esta captura cada widgets tendrá unos parámetros de configuración de acuerdo a su funcionalidad.

Como habéis podido observar, es extremadamente sencillo el uso de estos widgets y como ya he comentado permitirán ofertar a nuestro sitio wordpress de una funcionalidad extra. No dejéis de usarlos.

0
Categorizado en: Desarrollo de Aplicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto