Los desahucios llegan a los datos

Los desahucios llegan a los datos

20/06/2013
Número de visualizaciones

De todos es sabido los “problemillas” de Megaupload con la justicia.

Pues bien, la parada forzada de la empresa, ha hecho que parte de los servidores que esta tenía contratados con la empresa Leaseweb, concretamente 630 servidores, ante el impago por parte de Megaupload, se hayan borrado definitivamente.

No son todos los que albergaban la información de Megaupload ya que se calcula que en EEUU sólo, dispone de otros 1100, pero no cabe duda que supone muchísima información.

Según Kim Dotcom, fundador de Megaupload, se ha producido “la mayor masacre de datos en la historia de internet”.  Fotos, vídeos, documentos privados (y seguro que material ilegal), todo ha sido borrado.

Supongo que habrá copias de los mismos porque considero altamente irresponsable el borrado de esta información, porque en Megaupload, habría material ilegal, pero también seguro que habría información privada, totalmente legal.

Según Kim Dotcom “Nuestros abogados han pedido en repetidas ocasiones que LeaseWeb no eliminara los servidores de Megaupload, mientras los procesos judiciales sigan pendientes en los EE.UU.”

Bien esto me imagino que creará problemas legales ya que son muchas las personas que tenían cuentas de pago y que por supuesto tenían información legal. ¿Qué ocurrirá con estos?

Espero que el FBI nos dé la respuesta.

0
Categorizado en: Desarrollo de Aplicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto