Imagen genérica del Canal Informática y TICS

Lo más pintoresco de las redes sociales

Número de visualizaciones

POR

Juan Iruela
Ingeniero Técnico en Informática por la Universidad de Granada. C.A.P. por la Universidad de Granada. Formador de Formadores y Formador de Formadores Especialidad Tele formación. Microsoft Certified Solution Developer en Visual Studio .NET. Certificado en CISCO, Oracle y Linux. Profesor en el departamento de Nuevas tecnologías de INESEM.

Pinterest gana adeptos

Cuando ya nos habíamos acostumbrado a los monopolios virtuales, de repente, una nueva red social reclama el trono de las relaciones digitales. “Pinterest” se ha convertido, a pesar de su breve estancia en este territorio, en un referente claro y consistente para muchos usuarios que desean compartir sus gustos y aficiones sin tener que publicitarse en Facebook o en Google+.

Parece ser que Pinterest se ha establecido como el cazador oficial de la facturación que genera la social media, consiguiendo un aumento del 17% y reduciendo los ingresos de la red social de Zuckerberg desde el 89% al 82% en este último año.

Este baile de cifras viene provocado por la diferencia de carácter que mantiene respecto a otras redes sociales, ofreciendo la posibilidad a sus usuarios de preocuparse más por adornar sus perfiles que por la acumulación de “me gusta”.

Otro de los elementos que otorga una singularidad única a Pinterest es la ausencia de contadores de visitas, evitando de esta forma la presencia de luchas de ego y de discusiones incómodas. Esta red social ofrece una mayor libertad de movimientos, puesto que nadie precisa de una aceptación de amistad para poder bucear en la información de los demás usuarios.

También hay que valorar las temáticas de mayor aceptación en esta red para entender su explosivo avance, unas temáticas que no alimentan foros de discusión social o política, destacando entre ellas la cocina, las manualidades, la fotografía, la moda o el arte.

Todo parece señalar que los cibernautas comienzan a perder la fe en las redes sociales primogénitas, buscando nuevos espacios para compartir gustos y aficiones, aunque no cabe duda de que, de momento, es demasiado pronto para vaticinar el fin de redes como Facebook.

Fuente: Cenea L. “Pinterest o esa red social donde nadie se mete con nadie”. [en línea] El país digital. 30 Abril 2012. < https://smoda.elpais.com/articulos/que-cuentas-de-moda-seguir-en-pinterest-y-por-que/1509 > [Consulta 30 Abril 2012]

Pedro Paz Porto
Becario del Departamento de Diseño y Artes Gráficas

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto