Llega Windows 10

Llega Windows 10

Número de visualizaciones
03/10/2014

O se han olvidado como se cuenta hasta 10 o querían que habláramos de ellos y no sabían cómo hacerlo. Lo cierto es que Microsoft nos ha dado la sorpresa de presentar su Windows 10 sin haber pasado previamente por el Windows 9.

En realidad no creo que se trate de un olvido (evidentemente), más parece una estrategia comercial en dos sentidos. Por un lado los de Redmond pretenden que este nuevo sistema operativo no sea visto como una continuación/mejora del windows 8. Por otro lado pretenden hacernos ver que nos presentan un Sistema Operativo  asociándolo al significado de perfección del número 10.

En ese sentido se expresó Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del grupo de Sistemas Operativos de la empresa en la presentación en San Francisco, “dado que no estamos desarrollando un producto mejorado el nuevo nombre será Windows 10”.

Según Myerson, “Windows 10 representa el primer paso de una nueva generación de Windows, incluyendo nuevas experiencias que permitirán a los usuarios trabajar, jugar y conectarse de una manera completamente nueva”.

En este windows se trabaja más aún la idea de convergencia que ya se iniciaba con Windows 8. Microsoft persigue que Windows 10 y los contenidos y aplicaciones que ofrece sean válidos para ordenadores, tablets, teléfonos e incluso sistemas de hogar inteligente.

Otro cambio importante (que muchos vamos a agradecer) es que regresa el menú de inicio, que nos hace más accesibles todas las aplicaciones.

Microsoft vuelve a apostar por la idea de ventana para ejecutar las aplicaciones. Permite dividir nuestra pantalla en 4 zonas de un modo sencillo que permitirá ejecutar aplicaciones dentro de cada una de ellas.

Otro cambio importante es la posibilidad de crear múltiples escritorios.  La idea es que los usuarios puedan crear escritorios para organizar los procesos en desarrollo. Esto es algo que algunos sistema Linux ya proporcionaban con éxito importante.

En cuanto a las especificaciones técnicas mínimas que Windows 10 requerirá son bastante similares a las de Windows 8. Necesitaremos equipos con procesador de 1 Ghz como mínimo y memoria RAM de 1GB para la versión de 32 bits. Para almacenamiento necesitaremos 16 GB. En realidad un equipo bastante básico hoy día.

Lo cierto es que a partir del 1 de octubre Microsoft ha puesto a nuestra disposición Windows 10 Technical Preview para poder revisarlo, estaremos atentos a ver si realmente se merece un 10.

0
Categorizado en: Redes, Sistemas y Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto