Imagen genérica del Canal Informática y TICS

Llega el iPhone 5

Número de visualizaciones
13/09/2012

Apple nos ha mostrado su nuevo iPhone. Quizá por las grandes expectativas que había sobre este dispositivo, (numerosos videos en las redes mostrando las futuras maravillas, comentarios alimentados por la rumorología, etc.), nos hemos llevado una pequeña desilusión.

Podemos definirlo como un teléfono muy competitivo pero poco innovador.

Apple ahora cuenta con grandes competidores, los terminales con Android y sin duda los nuevos terminales con Windows Phone. Y no olvidemos que Apple se pelea contra todos.

Como muestra hay rumores de que Samsung prepara varias demandas contra Apple por las nuevas conexiones 4G LTE (la venganza está servida).

Básicamente su aspecto ha cambiado agrandando su pantalla hasta las 4 pulgadas, es un 18% más fino y un 20% más ligero que su predecesor (iPhone 4). Pero realmente se ha contentado con adoptar algunas características y tecnologías que sus competidores ya ofrecen a sus clientes.

Como ejemplo de deficiencias tecnológicas de iPhone, los tres tipos de teléfonos mencionados son compatibles con redes LTE (4G) pero el iPhone 5 carece de la tecnología Near Field Communication (NFC), un sistema de alta frecuencia que permite compartir datos entre dispositivos cuando están próximos que sí incorporan sus rivales de Samsung y Nokia.

El teléfono saldrá a la venta el próximo 21 de septiembre en EEUU .

Los precios que es otro aspecto importante oscilarán entre los 199$ y 399$ (en EEUU y con contrato, veremos en España ¿?).

Para mí, lo que tras la presentación ha quedado claro es que el debate sobre cuál es el mejor teléfono de gama alta, está ahora más abierto que nunca y las fuerzas muy igualadas entre los nuevos Windows Phone de Nokia, los Samsung Galaxy III y iPhone 5.

El tiempo nos dirá hacia donde nos inclinamos los usuarios.

Juan Iruela Lara

Dpto. Informática y Comunicaciones

0
Categorizado en: Redes, Sistemas y Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto