Line versus WhatsApp

Número de visualizaciones
01/12/2012

La aplicación de mensajería japonesa Line irrumpe con fuerza y se ha hecho tremendamente fuerte en la lista de las aplicaciones más descargadas de la App Store para iPhone entre el 19 y el 25 de noviembre. De esta forma, la app nipona se sitúa al frente de los rankings de las listas de pago y gratuitas para iPhone.

LINE solo tiene un añito de antigüedad, pero llega desde Asia como un producto perfectamente terminado y funcional: mensajería de tipo chat, llamadas de voz gratuitas, envío de fotos, vídeos, música, timeline estilo Twitter/Facebook.

En principio, su funcionamiento es muy parecido al de sus rivales. La app busca los contactos que ya usan el servicio en tu agenda y los agrega directamente aunque más adelante se pueden eliminar o incluir a otros simplemente utilizando su nombre de usuario. La aplicación también permite la creación de grupos de contactos. Además, a la posibilidad de enviar mensajes se une la de realizar llamadas a través de Internet, al igual que otras apps similares como Viber o Skype.

Quizá en este sentido la ventaja de Line es que también se puede usar en Mac y Windows, lo que falicita su implantación.

Además, dentro de Line se pueden utilizar otras aplicaciones gratuitas como el Line Brush (para enviar dibujos realizados por el usuario), el Line Camera (para realizar, retocar y compartir fotografías) y el Line Card (para diseñar originales tarjetas de felicitación).

Por todo esto Line será una aplicación de mensajería a tener en cuenta en los próximos meses.

0
Categorizado en: Redes, Sistemas y Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto