Las impresoras 3D. Máquinas perfectas.

Modelo doméstico de impresora 3D - Inesem

30/05/2013

Ingeniero Técnico en Informática por la Universidad de Granada. C.A.P. por la Universidad de Granada. Formador de Formadores y Formador de Formadores Especialidad Tele formación. Microsoft Certified Solution Developer en Visual Studio .NET. Certificado en CISCO, Oracle y Linux. Profesor en el departamento de Nuevas tecnologías de INESEM.

0

Ver más artículos relacionados de Redes, Sistemas y Seguridad , Edición e Impresión, impresoras 3d .

SUSCRÍBETE A ESTE CANAL

2 Comentarios

  1. Iñaki Quintana dice:

    Como siempre, cuando leo un artículo de este tipo y como especialista en el ramo desde hace casi diez años, le saco faltas muy básicas. Ninguna impresora 3D puede fabricarse a sí misma. Para empezar, no puede hacer los tubos flexibles por los que se transporta el material de construcción.Tampoco puede fabricar el cabezal que se calienta hasta el punto de fundir el material de construcción, porque se fundiría él mismo.Tampoco se puede fabricar el bobinado de los motores, ni el cobre de los cables eléctricos, ni…Vamos, que el rigor científico y la publicidad que se da últimamente a las impresoras 3D, no tienen mucha relación.

    0

    • Juan Iruela Juan Iruela dice:

      Estimado lector, efectivamente como usted dice hoy por hoy (por lo menos que yo sepa), solo se pueden “imprimir” piezas de plástico, que como indico en el post es la tinta de estas impresoras.

      Pensar en que todas las piezas que nos podemos encontrar en nuestras vidas (hoy por hoy), se pueden imprimir no es más que ciencia ficción o como uste dice es mucha publicidad de este tipo de dispositivos.

      Ahora bien yo creo que seguramente en un futuro próximo se produciran avances en los materiales que usan de “tinta” estas impresoras.

      Pero como usted dice ahora mismo esto es más publicidad que otra cosa.

      Sin embargo es bien cierto que (según las fuentes que yo he consultado), imprimiendo las piezas de plástico de la impresora y comprando el resto, podríamos montar una impresora 3D por un precio entorno a los 400 €.

      Por ahora lo demás tendrá que esperar.

      Un saludo.

      0

  1. 31/05/2013

    […] que produjese suficiente energía para abastecerse a ella misma. La máquina perfecta?. Sin en.revistadigital.inesem.es/…/las-impresoras-3d-maquinas-perfect… Leer en la fuente original… Tweet(function() { var po = document.createElement('script'); […]

    0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.