La tecnología llega a la elección del Papa

Número de visualizaciones
13/03/2013

Que la tecnología invade nuestras vidas no es noticia. Siguiendo esa línea nos encontramos como entorno a la elección del nuevo Papa se ha desarrollado todo un conjunto de aplicaciones para dispositivos móviles que en estos días están haciendo “su agosto”.

1. Cónclave- App: el software bíblico Logos entretiene a los católicos curiosos con todo tipo de informaciones hasta que se pronuncien las esperadas palabras “Habemus Papa”.

2. Pope-u-lator – sólo puede haber uno: a través de un test nos permite llegar a saber cual será el próximo Papa

3. Adopt a Cardinal: Nos permite a través de su web adoptar a un cardenal para apoyarlo durante la elección mediante oraciones.

4. The Pope App: Permite seguir en directo todas las noticias con la elección del nuevo Papa. Además avisará en el momento en que sea elegido. Es la App oficial de Benedicto XVI (es gratuita y la podemos descargar en nuestro SmartPhone directamente).

Dejo estos ejemplos, pero podríamos seguir con muchas mas que podemos encontrar con una simple búsqueda en la red.

Estos acontecimientos son los preferidos por los programadores de aplicaciones para móviles. Son aplicaciones de corta vida pero de un pico de uso en un momento determinado excepcional, por supuesto con unos altos ingresos, bien directos por descargas, bien indirectos por publicidad, patrocinio, etc.

En realidad esto es una muestra de que todo acontecimiento es buena excusa para hacer negocio y este no podría ser menos, solo hay que estar atento a la actualidad y tener la idea antes que los demás.

Esperemos que el nuevo Papa recoja estos avances tecnológicos como reflejo de nuevos aires en la Iglesia para el momento en que “Habemus Papa”.

0
Categorizado en: Redes, Sistemas y Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto