La red de microvídeos Vine llega a Twitter.

Número de visualizaciones
28/01/2013

La idea consiste en pequeños videos de 6 segundos, que por su brevedad, serán equivalente a los 140 caracteres de Twitter. Esta aplicación permite a los usuarios tomar vídeos de hasta seis segundos y compartirlos en su timeline. Una apuesta muy similar a Keek.

Por ahora la app solo está disponible para los sistemas operativos IOS de  Apple pero en poco tiempo va a estar disponible para los dispositivos Android y por supuesto para otros sistemas.

“Como los tweets, los breves videos de Vine inspiran la creatividad”, dijo el vicepresidente de productos de Twitter, Michael Sippey, “Son pequeñas ventanas a las personas, ideas y objetos que componen tu vida”, añadió.

Twitter adquirió el pasado octubre el pequeño equipo de Vine, una startup con base en Nueva York.

Hay quien piensa que es la ofensiva Twitter a la última acción de Facebook que tras adquirir Instagram para smartphones, hizo que fuese imposible insertar imágenes de su servicio en los tweets.

Lo que hace distinta esta aplicación a otras que ya hay en el mercado es la sencillez en el manejo: para grabar, hay que apretar un botón y si, se quiere seguir grabando, hay que seguir con él pulsado. En el momento que se suelta, se deja de grabar. Si volvemos a pulsar, vuelve a echar a andar. Y así hasta rellenar los seis segundos que soporta.

En fin otra aplicación curiosa que seguro nos dará que hablar en las próximas fechas.

0
Categorizado en: Redes, Sistemas y Seguridad

1 Comentario

  1. roberto puga dice:

    La verdad es que es una buena idea estos microvideos de 6 segundos. Mola de verdad..

    0
  1. 24/06/2013

    […] tiempo que conocimos la existencia de Vine (ver mas), un sistema que prendía ser un “twitter de videos“.  Ahora nos llega otra […]

    0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto