IBM crece con Big Data

IBM crece con Big Data

Número de visualizaciones
26/02/2014

Si buscamos una empresa emblemática en el mundo de la informática pocas pueden estar a la altura del gigante azul, IBM.

Raro es el avance tecnológico en el que su nombre no aparece involucrado en los últimos 50 años.

Aunque su campo principal de actuación es el de los mainframes, no es dificil encontrar muchos otros campos en los que está o ha estado IBM.

Fueron de los primeros en apostar por el PC. Confió la construcción del sistema operativo de estas máquinas a Microsoft y de ahí arrancó  el otro gigante por excelencia.

Pero quizá lo que mejor haya hecho IBM ha sido ir constantemente reinventándose y en ese sentido la apuesta de presente y futuro de la compañía, según Marta Martínez presidenta en España de la compañía, “los tres grandes pilares de IBM en la actualidad son los grandes datos (Big Data), la informática en la nube y la tecnología que posibilita un nuevo modelo de relación con los empleados, clientes y proveedores, sustentada fundamentalmente en dos aspectos, las redes sociales y la movilidad”.

Pues bien la centrándonos en uno de esos pilares Big Data (ver mas sobre Big Data), recientemente IBM nos daba las cifras de previsión de ingresos en el negocio de analítica de datos para 2015 y estarán en torno a 20000 millones. Lo mejor sin duda es que prevé ir creciendo en torno al 9% anuales.

IBM ha apostado estos años por este campo comprando más de 30 compañias relacionadas con el sector (cognos, SPSS, Varicent, etc).

Así mismo IBM desarrolló una máquina inteligente llamada Watson,  basada en tecnología de computación cognitiva. Esta máquina ademas de tratar los datos, puede aprender de ellos y sus procesos.

Tal es la importancia de este área que IBM cuenta con más de 2000 profesionales trabajando en estos proyectos.

Aunque en España no se usa aún ningún sistema Watson, si hay empresas que se aprovechan la tecnología de analítica de datos en sus negocios (Mapfre, Red eléctrica, etc).

Otro nombre más a tener entres nuestros amigos, o al menos conocidos, Watson.

IBM crece con Big Data

0
Categorizado en: Redes, Sistemas y Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto