IBM crea un chip que sustituye el silicio por nanotubos de carbono

09/11/2012
Número de visualizaciones

En el mundo de la tecnología existe una ley no escrita llamada Ley de Moore enunciada por el co-fundador de Intel Gordon E. Moore y que expresa que aproximadamente cada dos años se duplica el número de transistores en un circuito integrado. Esto hay sido cierto en las últimas cuatro décadas.

IBM parece empeñada en hacer buena esta ley y ha conseguido crear un chip de computadora basado en una nueva tecnología de nanotubos de carbono con más de 10.000 transistores. (Ver noticia original)

Esta nueva tecnología desarrollada por IBM se basa en  nanotubos de carbono. Cada tubo tiene el espesor de un átomo y la forma de cilindro. Los nanotubos de carbono conducen la electricidad mejor que el silicio, tienen la forma perfecta para actuar como un transistor y, lo más importante, se pueden escalar a formas mucho más pequeñas.

Esta miniaturización tiene dos efectos. Por un lado reduce el tiempo que le lleva a la electricidad recorrer el chip, aumentando la velocidad y por otro, reduce las fugas, mejorando el consumo.

0
Categorizado en: Redes, Sistemas y Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto