Hack el lenguaje de programación de Facebook

Hack el lenguaje de programación de Facebook

Número de visualizaciones
27/03/2014

Los profesionales de la informática sabemos de la gran cantidad de lenguajes de programación que hay en el mercado.

En general es difícil decir cual de ellos es mejor. Lo que si es importante es saber que depende de qué deseemos programar probablemente sea mejor seleccionar un lenguaje u otro.

Por ejemplo para programar un controlador de un dispositivo, seguramente el lenguaje a elegir sea C++. Sin embargo para programar una aplicación windows pues probablemente debieramos orientarnos por Visual Studio .NET.

Seguramente basándose en este criterio Facebook ha debido considerar que ninguno de los lenguajes del mercado se adapta a esta plataforma y ha desarrollado su propio lenguaje de programación. Así nace Hack (ver mas), un lenguaje que permite a los programadores desarrollar sitios web en un entorno de desarrollo rápido.

Para ello los ingenieros de Facebook han desarrollado una aplicación llamada HHVM (Hip Hop Virtual Machine) sobre la que se ejecuta este nuevo lenguaje.

Ha sido presentado como código abierto con lo que se irá enriqueciendo con las contribuciones de los usuarios. Los ingenieros de Facebook consideran a Hack como el nuevo PHP y es el lenguaje en que se realizan los desarrollos nuevos de Facebook. La pretensión es que poco a poco se sustituya todo el desarrollo PHP por Hack.

El tiempo nos dirá si Hack se hace un espacio en el campo del desarrollo. Por ahora iremos probándolo para ver su potencial.

0
Categorizado en: Desarrollo de Aplicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto