Great Suspender optimiza Google Chrome

Great Suspender optimiza Google Chrome

Número de visualizaciones
14/01/2014

No cabe duda que Google Chrome se ha convertido en el navegador más usado por los Great Suspender optimiza Google Chromeusuarios, a las estadísticas me remito.

Esto ha hecho que se hayan desarrollado multitud de pluging que mejoran y cumplimentan su funcionamiento.

En este post quiero hablaros de uno que seguro os mejorará considerablemente el rendimiento de Google Chrome. Este pluging es el Great Suspender.

A través de este pluging resolvemos el problema típico de deterioro del sistema al tener múltiples pestañas abiertas. Eso que en muchos casos hacemos de modo habitual hace que poco a poco el proceso de Google Chrome vaya consumiendo más recursos hasta llegar incluso  a hacer inestable el propio sistema. Hay que tener en cuenta que cada pestaña que mantenemos abierta es un proceso funcionando que requiere una atención del sistema y por tanto consume recursos del mismo.

Pues bien la función de The Great Suspender es precisamente corregir ese problema, permitiendo suspender, o desactivar, las pestañas que no utilizamos. Así evita que estén constantemente activas consumiendo estos recursos.

El pluging nos da varias opciones, por ejemplo excluir algunas páginas web como la de Gmail.com, que nos podría interesar mantener siempre activa o bien, podemos seleccionar que las pestañas se desactiven cuando lleven un periodo de inactividad que hayamos fijado. Por ejemplo podemos configurar que  si a los 10 minutos no hemos vuelto a abrir una pestaña, se pueda desactivar. De ese modo si no vamos a volver a abrirla, no consumirá recursos del sistema, pero si luego queremos volver, la dirección seguirá estando ahí y solo habrá que recargar la página.

Como digo con The Great Suspender, podemos reducir el uso de CPU especialmente útil en el caso de ordenadores de gama media-básica con poco rendimiento. No dejéis de probarlo.

0
Categorizado en: Desarrollo de Aplicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto