Project Loon

Google llevará internet a todo el mundo a través del “Project Loon”

17/06/2013
Número de visualizaciones

De la mano del equipo que ha creado las Google Glass o el vehículo independiente, nos llega ahora el proyecto denominado Project Loon.

La idea es bien simple y básicamente consiste en llevar internet a todos sitios a través de una red de globos que se montaría a nivel mundial.

Esta idea permitiría llevar a zonas incomunicadas una conexión de calidad. Pero va más allá y pretende que este sistema de comunicaciones sirva ante una situación de emergencia donde las comunicaciones queden resentidas por cualquier catástrofe (ejem. lo que ocurrió hace poco en Japón).

Por tanto lo que google pretende es tener un sistema de globos distribuido por nuestros cielos, de modo que establezcan una red que cubra todo nuestro planeta. Puesto que los globos se irán desplazando, el proyecto pretende que cuando un globo deje de dar cobertura en una zona otro entre en esa zona para continuar. Así siempre habrá algún globo que nos esté dando cobertura.

Según el proyecto inicial,  estos globos estarán a unos 20 Km de altura, con lo que no interferirían en los vuelos comerciales. Energéticamente aprovecharían la energía eólica y solar para subsistir.

Aparentemente es una idea interesante, pero bueno por ahora no deja de ser eso una brillante idea.

0
Categorizado en: Redes, Sistemas y Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto