Google apuesta por el Cloud Computing

Google apuesta por el Cloud Computing

03/04/2014
Número de visualizaciones

El Cloud Computing se va haciendo un hueco paulatinamente en el mundo de la tecnología.  Sus beneficios cada vez más conocidos y mejorados (ver mas) hacen que cada vez mas empresas apuesten por esta realidad tecnológica.

Como en otros ámbitos, Google con su plataforma Cloud  Platform, no quiere dejarse ganar y apuesta fuertemente por estos servicios, centrando su guerra comercial ahora en el abaratamiento de los precios.

Así ha quedado patente en el evento Google Cloud Platfomr Live, donde Urs Hölzle responsable de ese área ha anunciado que bajarán los precios entre un 30%  y un 85%. Estos descuentos actuarían del siguiente modo a sus soluciones:

  • App Engine: Servicio para dotar de la escalabilidad a las aplicaciones que usa la misma infraestructura de Google se abarata en torno al 30%.
  • Compute Engine: Servicio de procesamiento en máquinas escalabres y flexibles, se abarata un 32%.
  • Cloud Storage: Servicio  de almacenamiento online, el GB pasa a costar un 2,6 centimos de dólar, el equivalente a una rebaja del 68%.
  • Bigquery: Servicio destinado a procesar BigData, se abarata un 85%.

Según Urs Hölzle, los precios seguirán bajando de acuerdo a las bajadas de los coste de hardware. De hecho los últimos años el hardware ha venido bajando entorno al 20% y los precios de los servicios solo un 8%, con lo que aún queda mucho margen de mejora.

Esta política tan agresiva en precios, sin duda indica que Google va a por todas en el negocio de Cloud Computing.

La pelota pasa ahora a los competidores a los que sin duda les va a costar competir con los medios de Google, pero sin duda a los que nos beneficiará esta lucha es a los usuarios que tendremos mejores servicios a precios más baratos.

0
Categorizado en: Desarrollo de Aplicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto