ASP NET AJAX

FileUpload dentro de UpdatePanel

12/03/2013
Número de visualizaciones

En este post deseo ayudar a los programadores C# que comienzan  a trabajar con AJAX.

ASP NET AJAXSabido es que ciertos controles no funcionan correctamente dentro de un UpdatePanel. Es el caso de los Treeview, Menú, Gridview o DetailsView entre otros. Algunos de estos no funcionan bajo determinadas circunstancias, o simplemente quedan totalmente invalidados. A este último grupo pertenece el control FileUpload (control que nos permite subir archivos al servidor). Este control queda totalmente invalidado y deja de funcionar correctamente.

Para solucionar el problema podemos encontrar varias soluciones, la mayoría enfocadas a la situación sencilla de que el control fileUpload esté situado directamente dentro del update panel. En este caso basta con agregar a la lista de triggers del UpdatePanel un nuevo PostBackTrigger con el ControlId apuntando al botón de subir archivo de nuestro FileUpload.

El problema de esta solución viene cuando la arquitectura se complica y tenemos, por ejemplo, el fileUpload dentro de un control de usuario propio, que a su vez será utilizado en páginas con varias MasterPage anidadas y el UpdateManager se encuentra en la primera de dichas MasterPages.

Está claro que no podemos referirnos directamente desde el ASCX al UpdateManager (de forma sencilla, se entiende) ni viceversa. En este caso la solución sería tan simple como crear el PostBackTrigger referido a nuestro botón desde código, para lo cual necesitamos obtener el ScriptManager que se está utilizando en la página actual. El siguiente código muestra cómo hacerlo:

protected void Page_Load(object sender, EventArgs e)
{
   ScriptManager scripManager = ScriptManager.GetCurrent(this.Page);
   scripManager.RegisterPostBackControl(lnkNuevaImagen);
}
0
Categorizado en: Desarrollo de Aplicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto