Imagen genérica del Canal Informática y TICS

España es el primer proveedor de contenidos textuales de la Biblioteca Digital Europea

Número de visualizaciones
19/06/2012

España se sitúa en los primeros puestos como proveedor de datos de la biblioteca digital europea EUROPEANA.


EL director genera l de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, inauguró ayer la Jornada de Difusión de EUROPEANA, en la que se señaló como objetivo el aumento de aportaciones para el 2015 a dicha revista.


Desde su lanzamiento en 2008, la biblioteca digital europea aglutina a 23,4 millones de contenidos digitales accesibles para todos los ciudadanos. España es actualmente el quinto proveedor de datos con un 9% del total, después de Francia (16%), Alemania (15%), Suecia (11%) e Italia (10%). Atendiendo al tipo de contenidos, España ocupa el primer lugar en textos aportados con un 21% del total.


El 90 % de los contenidos ofrecidos por nuestro país proceden de Hispania, que reúne alrededor de 1700000 objetos digitales entre bibliotecas y museos que agrupa el CER.es (Colecciones de Museos en Red).


Entre los objetivos de la jornada de Difusión destacan los de difundir el proyecto Europeana y su contenido actual. Al ser una de las actividades clave de la Agencia Digital de Europa, promover la participación de archivos y actualizar los conocimientos de los profesionales del sector.

Fuente: Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. [En línea] https://www.educacion.gob.es/horizontales/prensa/notas/2012/06/20120619-jornada-difusion-europeana.html[Consulta 19 de junio 2012].


Alberto Martos Titos
Departamento de Servicios Sociocomunitarios y Formación

0
Categorizado en: Redes, Sistemas y Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto