En qué consiste el diseño web responsive

En qué consiste el diseño web responsive

Número de visualizaciones
03/06/2014

En el transcurrir del tiempo van surgiendo nuevos términos y conceptos, sobre todo en el área de las nuevas tecnologías que se insertan en nuestro lenguaje habitual.

En el campo del diseño ya es habitual que entre los requerimientos de cualquier web que deseemos instalar, esté que el diseño sea responsive.

Pero en qué consiste el diseño web responsive. Pues no es mas que tener la precaución de que todos los estilos, imágenes, y elementos gráficos que componen la web, sean fluidos. Es decir que se adapten a las resoluciones de los dispositivos a través de los que las estamos visualizando.

Hace unos años (cuando el rey era el PC), las resoluciones podíamos considerarlas fijas a elegir entre dos o tres posibles (800 x 600, 1024 x 728…..). Ahora las cosas cambian. Ahora tenemos infinidad de dispositivos a través de los que llegar a una web y tremendamente heterogéneos.

Por tanto es indispensable tener en cuenta este hecho a la hora de diseñar y construir nuestra web. Así pues cuando decidimos realizar una web desde el principio este será uno de las imposiciones que debemos cumplir.

Qué pasa con los CMS entonces que ya nos vienen dados. Pues la respuesta es sencilla tenemos que buscar temas o plantillas que cumplan estos requerimientos, por lo que incluso antes de considerar si estéticamente nos gusta o no, debemos de ver si es responsive o no.

Así pues ya no tenemos excusas y nuestras web deben de poder visualizarse en cualquier dispositivo.

0
Categorizado en: Desarrollo de Aplicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto