El sistema Chromebook de Google gana terreno

Número de visualizaciones
17/11/2012

Según Google los Chromebook son: “Ordenadores más rápidos. Se inician en unos segundos y ofrecen miles de aplicaciones. Tienen protección antivirus integrada y guardan copias de seguridad del contenido en la nube. Gracias a las actualizaciones automáticas, mejoran continuamente”.

En realidad son ordenadores portátiles (netbooks según modelo), que están diseñados para trabajar conectados permanentemente con internet.

Nacen con la idea de ir desplazando a Windows como sistema operativo de escritorio por excelencia, potenciando el uso del trabajo en la “Nube”.

Chromebook fue creado para el uso específico del software existente en la “nube”, de tal forma que los contenidos se alojan en bases de datos externas al igual que el correo electrónico o cualquier documento que generemos, por lo que son accesibles desde cualquier ordenador con conexión a Internet.

“No tendrás que preocuparte de perder tu ordenador o de que se te olvide guardar los archivos”, aseguró el vicepresidente de la división de Chrome para Google, Sundar Pichai.

Ahora bien  Windows es una plataforma asentada en la que los usuarios han trabajado muchos años y en la que tienen grandes cantidades de información. Los enormes sacrificios en compatibilidad básica y en productividad que la mayoría de los usuarios tendrían que asumir para prescindir de Windows, frenará a la mayoría de usuarios, por lo que será un enemigo dificil de batir.

No obstante marcas como Acer o Samsung han incorparado a su gama este sistema y se espera que otras como LenovoAsus, Toshiba, Dell y HP lo hagan a corto/medio plazo.

0
Categorizado en: Redes, Sistemas y Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto