El proyecto Self-Driving Car de Google

El proyecto Self-Driving Car de Google

Número de visualizaciones
28/05/2014

Si hace muy poco tiempo a alguien se le hubiese ocurrido hablar de un coche que circulaba sin conductor, lo hubiésemos tomado por loco o por sacado de una película futurista de ciencia ficción.

Pues bien poco a poco esto se va haciendo realidad. Google ha apostado por ello. Ya hace algún tiempo que había estado haciendo pruebas con esta posibilidad (ver noticia).

Pues bien ahora esto se plasma en un proyecto concreto que va tomando forma “Self-Driving Car“.

Aprovechando investigaciones paralelas de la propia compañía como las lentes de contacto inteligentes, fibra óptica, prendas inteligentes conectadas a internet, etc., trabajan en el proyecto de vehículo autónomo.

El coche no tiene pedales, ni volante, ni frenos. Se conduce solo. Ha sido presentado en la Code Conference como un prototipo funcional.

La idea es comenzar con la fabricación de muy pocas unidades (unas 100), por ahora con controles manuales (por si acaso) e ir mejorando a partir de las experiencias obtenidas. Los coches que van a construir son de 2 plazas y pueden alcanzar una velocidad máxima de 40 km/h.

El aprovechamiento de toda la tecnología que actualmente tenemos a nuestro alcance, hace que estos vehículos detecten objetos a distancias de más de dos campos de fútbol en todas las direcciones, algo que les permite anticiparse  a cualquier incidencia imprevista.

Por encima del proyecto en sí, en el que yo creo plenamente para un futuro no muy lejano, está ver como Google se está convirtiendo en la empresa puntera en investigación ocupando el sitio que otras han ido cediendo poco a poco.

¡ Enhorabuena Google !.

El proyecto Self-Driving Car de Google

0
Categorizado en: Desarrollo de Aplicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto