El proyecto Self-Driving Car de Google

El proyecto Self-Driving Car de Google

28/05/2014
Número de visualizaciones

Si hace muy poco tiempo a alguien se le hubiese ocurrido hablar de un coche que circulaba sin conductor, lo hubiésemos tomado por loco o por sacado de una película futurista de ciencia ficción.

Pues bien poco a poco esto se va haciendo realidad. Google ha apostado por ello. Ya hace algún tiempo que había estado haciendo pruebas con esta posibilidad (ver noticia).

Pues bien ahora esto se plasma en un proyecto concreto que va tomando forma “Self-Driving Car“.

Aprovechando investigaciones paralelas de la propia compañía como las lentes de contacto inteligentes, fibra óptica, prendas inteligentes conectadas a internet, etc., trabajan en el proyecto de vehículo autónomo.

El coche no tiene pedales, ni volante, ni frenos. Se conduce solo. Ha sido presentado en la Code Conference como un prototipo funcional.

La idea es comenzar con la fabricación de muy pocas unidades (unas 100), por ahora con controles manuales (por si acaso) e ir mejorando a partir de las experiencias obtenidas. Los coches que van a construir son de 2 plazas y pueden alcanzar una velocidad máxima de 40 km/h.

El aprovechamiento de toda la tecnología que actualmente tenemos a nuestro alcance, hace que estos vehículos detecten objetos a distancias de más de dos campos de fútbol en todas las direcciones, algo que les permite anticiparse  a cualquier incidencia imprevista.

Por encima del proyecto en sí, en el que yo creo plenamente para un futuro no muy lejano, está ver como Google se está convirtiendo en la empresa puntera en investigación ocupando el sitio que otras han ido cediendo poco a poco.

¡ Enhorabuena Google !.

El proyecto Self-Driving Car de Google

0
Categorizado en: Desarrollo de Aplicaciones

1 Comentario

  1. Rocio dice:

    Estoy frita porque pongan estos coches en funcionamiento. Espero que se creen empresas que te los alquilen por trayectos, con un coste mensual o algo asi, y que , mediante una app , puedas llamarlos para que te recojan y te lleven a donde necesiten.

    Nos ahorraremos comprar coches, pagar seguros y reparaciones y perder tiempo en buscar aparcamientos y demás.
    Imaginaros que maravilla levantarte por la mañana para ir a trabajar, tener tu coche en la puerta, que te lleve al trabajo(o supermercado, tienda, medico..etc) y te deje en la misma puerta. Y en el trayecto poder ir leyendo o viendo una serie si te apetece…

    Que si, que eso ya existe y se llama taxi ( o uber), pero no es lo mismo ir sola y tranquila que con alguien desconocido que te lleve. Además, al no tener que pagar conductores, seguro que será un servicio mucho más asequible.
    Lo siento mucho por los sectores que se verán afectados por esto… pero son muchos los que están afectados por la automatización de procesos y no podemos evitarlo porque llegará a todas las profesiones, tenemos que reciclarnos, no nos queda otra.

    0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto