El principo KISS en redes sociales

El principo KISS en redes sociales

19/08/2013
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El principio Kiss, se desarrolló en la década de los 60 por Kelly Johnson, un ingeniero americano y venía a decir algo así como “soluciones sencillas a problemas técnicos complejos“. Como anécdota, os comento que lo veréis interpretado como el acrónimo de Keep It Short and Simple y los más atrevidos lo interpretan como Keep It Short, Stupid.

Aplicando este método a las redes sociales, vendríamos a decir algo como “escribir menos y decir más“.

No es extraño que veamos en Facebook y otras redes sociales, publicaciones de marca excesivamente largas que en muchos casos nos obliga a abrir otro enlace para finalizar la lectura. A no ser que nos enganché por un interés extremo, casi con toda seguridad abandonaremos antes de finalizar.

Por tanto si bien este principio es importante y lo podríamos aplicar a casi todos los ámbitos de nuestra vida, se hace extremadamente importante en las redes sociales.

Por poner un ejemplo los estándar para los Social Ads de Facebook nos indican que no debemos usar más de 90 caracteres. Para un Fanpage, serán recortados los contenidos que excedan de 90 caracteres.

Así que ya sabéis a partir de ahora sigamos el Principio Kiss y haremos mucho más atractivo nuestro TimeLine y conseguiremos mejorar nuestro engagement para los usuarios que iteractúen con nuestras publicaciones.

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Categorizado en: Redes, Sistemas y Seguridad

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