Tendencias:
El principo KISS en redes sociales

El principo KISS en redes sociales

19/08/2013
Número de visualizaciones

El principio Kiss, se desarrolló en la década de los 60 por Kelly Johnson, un ingeniero americano y venía a decir algo así como «soluciones sencillas a problemas técnicos complejos«. Como anécdota, os comento que lo veréis interpretado como el acrónimo de Keep It Short and Simple y los más atrevidos lo interpretan como Keep It Short, Stupid.

Aplicando este método a las redes sociales, vendríamos a decir algo como «escribir menos y decir más«.

No es extraño que veamos en Facebook y otras redes sociales, publicaciones de marca excesivamente largas que en muchos casos nos obliga a abrir otro enlace para finalizar la lectura. A no ser que nos enganché por un interés extremo, casi con toda seguridad abandonaremos antes de finalizar.

Por tanto si bien este principio es importante y lo podríamos aplicar a casi todos los ámbitos de nuestra vida, se hace extremadamente importante en las redes sociales.

Por poner un ejemplo los estándar para los Social Ads de Facebook nos indican que no debemos usar más de 90 caracteres. Para un Fanpage, serán recortados los contenidos que excedan de 90 caracteres.

Así que ya sabéis a partir de ahora sigamos el Principio Kiss y haremos mucho más atractivo nuestro TimeLine y conseguiremos mejorar nuestro engagement para los usuarios que iteractúen con nuestras publicaciones.

+1
Categorizado en: Informática y TICS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre nuestro contenido más actualizado en TERRITORIO INESEM

PRÓXIMOS EVENTOS

Bienestar Tecnológico y Desconexión Digital

Bienestar Tecnológico y Desconexión Digital

Eduard Alcaraz
50 minutos
15/04/2024 17:00
LinkedIn: la Red Mundial que conecta a cualquier Profesional

LinkedIn: la Red Mundial que conecta a cualquier Profesional

Ana Cabello
1 hora
22/04/2024 17:00
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School