El nuevo MEGA ya es una realidad

01/02/2013
Número de visualizaciones

Hace unos días que comenzó a funcionar una versión Beta del sucesor de MEGAUPLOAD.  Ahora se llama sólo MEGA. (aún en versión Beta).

MEGA es un gran contenedor de información en “La nube“. Nos ofrece dos modalidades de funcionamiento de pago y gratuita. En la versión gratis MEGA nos permite almacenar hasta !!50 GB!!. (recuerdo el revuelo que se armó con los 2 GB de DropBox).

En ese sentido toma ventaja con respecto a sus competidores mas directos (Dropbox o Drive).

Pero no olvidemos que tras la máscara de almacenamiento en la nube lo que perdura es el espíritu de “compartir contenidos” que  tenía su predecesor MEGAUPLOAD.

Para usarlo solo tenemos que registrarnos en la página oficial de MEGA (hacer clic aquí) a través de un formulario extremadamente simple.

Una vez registrado (no olvidar que se enviará un correo de confirmación al email que se haya usado en el registro), ya podemos proceder a acceder a la cuenta que hemos creado (en 3 minutos no mas).

El entorno no difiere mucho al entorno que nos ofrecen sus competidores.

Y bueno algo que seguro será muy útil porque nos va a permitir “compartir” información es el enlace que nos muestra a la derecha del fichero que deseemos compartir con los demás.

Ese enlace nos descarga el fichero directamente. Por ahora MEGA está optimizado para usarse con Google Chrome (¿por qué será?).

En fin hasta aquí todo bastante similar a lo que nos ofrecen los competidores como ya he comentado. Lo que diferencia a MEGA de los demás (y por eso digo que continua con la filosofía de su predecesor), es el sistema de almacenamiento (ver post), que sin duda está pensado para “compartir” cualquier tipo de contenido.

¿Podrá sortear MEGA la ley ofreciéndose como un simple sistema de almacenamiento en la nube?. El tiempo dirá.

0
Categorizado en: Redes, Sistemas y Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto