anticonceptivos

El microchip llega a los anticonceptivos

10/07/2014
Número de visualizaciones

Recientemente nos hemos despertado con la noticia de que la Fundación de Bill Gates junto con otras empresas y el Instituto de Tecnología de Massachusetts, colaboran con la construcción de un microchip que podrá usarse como anticonceptivo.

Según los responsables de este avance, el objetivo es crear un método de control de natalidad que las mujeres podrán activar o desactivar a través de un simple mando remoto.

El microchip en realidad lo que hace es liberar la hormona levonorgestrel que se utiliza ya en métodos anticonceptivos como el DIU. Cuando la mujer desee concebir, solo tendrá que desactivar el dispositivo, no tiene por qué ser extraído a diferencia de otros dispositivos anticonceptivos. El microchip llega a los anticonceptivos

Este dispositivo se implantará en alguna parte del cuerpo de la mujer, bajo la piel. Solo mide 20x20x7 milímetros. Este dispositivo podrá estar dentro del cuerpo de la mujer durante unos 16 años.

Según sus diseñadores, este dispositivo libera unos 30 microgramos diarios de levonorgestrel, es por esto que según los cálculos, el deposito, dispone de producto para unos 16 años.

La idea original de este dispositivo era suministrar medicamentos para tratar la osteoporosis y otras enfermedades crónicas que requieren una aportación periódica de medicamentos y que incluso pudiese coger determinados parámetros de utilidad para el control médico, pero hace un par de años Bill Gates junto con otros colegas, vieron la posibilidad de uso en el campo de los anticonceptivos.

Ahora se comienza con las pruebas y si todo va bien podría estar a la venta para el 2018.

0
Categorizado en: Desarrollo de Aplicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto