Edge el nuevo navegador de Microsoft

Edge el nuevo navegador de Microsoft

21/07/2015
Número de visualizaciones

Por razones varias Microsoft consiguió hundir su producto estrella usado en mas del 90% de los PCs  de todo el mundo. Edge el nuevo navegador de Microsoft

Hablamos del difunto Internet Explorer y digo bien difunto ya que Microsoft con el próximo lanzamiento de Windows 10 ha decidido cortar con Internet Explorer y ofrecer un nuevo navegador llamado Edge.

El lanzamiento de nuevas versiones de Internet Explorer no ha aumentado ni un ápice el uso de este navegador por parte de los usuarios. La mala fama que ha ido acumulando era difícilmente limpiable. Da igual que Internet Explorer mejorara e incluso superara a sus competidores en alguna faceta. Los errores de este eran magnificados y pronto quedaban superadas estas supuestas ventajas competitivas.

Por esa razón Microsoft ha decidido romper totalmente con Internet Explorer abandonándolo y comenzar con Microsoft Edge.

El objetivo de Microsoft Edge, es mejorar de una manera notable al anterior navegador, así como a sus rivales. Según Microsoft Edge, ha sido capaz de superar a Safari y a Google Chrome en rendimiento Javascript.

Según WebKit Sunspider, Microsoft Edge es un 112% más rápido que Chrome. Según Google Octane, el benchmark de la compañía de buscador, Microsoft Edge es un 11% más rápido que Google Chrome. Y según Apple JetStream, el benchmark de los de Cupertino, es un 37% más rápido que Google Chrome. Y hay que decir, eso sí, que Google Chrome supera a Safari, por lo que Microsoft Edge también podría ser mejor opción que el navegador de Apple.

Una de sus características reveladas es que podrá utilizar extensiones creadas para Firefox y Chrome, lo que facilita considerablemente el trabajo de los programadores, ya que no tendrán que comenzar desde un lenguaje nuevo, ni adaptar lo hecho a Edge.

En su contra también hemos de decir cosas,  aunque es verdad que todavía no está al 100% puesto que como hemos indicado aparecerá definitivamente con el lanzamiento de Windows 10. Por ejemplo en su contra ahora mismo, a la hora de ejecutar HTML5 solo obtiene una puntuación de 402 de 555, mientras que Google Chrome alcanza los 526 puntos.

No obstante el éxito o fracaso va a depender muy mucho de que los usuarios no aprecien relación con el antiguo Internet Explorer y que las primeras impresiones sean atrayentes. En ese aspecto Microsoft ha tenido mucho trabajo, porque ahora sí parte de cero a luchar con otros productos como Google Chrome o Safari que ya tienen hecho un hueco en el mercado. Edge el nuevo navegador de Microsoft

El próximo 29 de julio podremos juzgar adecuadamente.

0
Categorizado en: Redes, Sistemas y Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto