Ecommerce con wordpress

18/04/2013
Número de visualizaciones

WordPress se ha ganado una cuota de mercado en el campo de los CMS. A todo ello sin duda ha ayudado la gran cantidad de Themes y plugins que para este hay en la red que hacen que lo que inicialmente comenzó como un BLOG, ahora compita con los mejores CMS como Joomla o Drupal.

Uno de los plugins imprescindibles para un CMS que se precie es sin duda alguno que nos permita crear una tienda virtual.

Veamos algunos de los que nos encontramos disponibles para WordPress:

Shopp Plugin Ecommerce

Es bastante fácil de usar, tiene utilidades como arrastrar y soltar para subir las imágenes de los productos.

Puede aplicarse casi a todos los themes de WordPress.

Es de pago.

WP E-Commerce

Es un plugin muy popular. Trabaja con muchos themes libres. Te permite montar una tienda online en pocos pasos para poder vender tus productos de manera casi instantánea. Tiene los sistemas más usados para pago online y la única pega del plugin es que está en Inglés.

Es una de las mejores soluciones GRATUITAS.

ShopperPress

Este es muy interesante ya que por un lado es un theme + plugins con las características típicas de una aplicación eCommerce, pero lo que lo hace diferente es que permite la integración con Adsense y sobre todo que va a permitir importar productos desde Amazon y eBay.

Es bueno, pero es de pago.

QuickShop

Es una forma rápida de crear un espacio para vender productos. Este plugin genera una página donde van a poder agregar un catálogo de manera sencilla para luego mostrar un carrito de compras con el formato de un widgets en el sidebar de un blog, desde ese mismo espacio el cliente puede modificar las cantidades de compra o finalizar la compra pasando por la página de Checkout.

Veamos ahora los mejores bajo mi punto de vista:

JigoShop

JigoShop es un plugin para WordPress que te permite tener una tienda online de forma sencilla y sin complicaciones. Creo que es uno de los mejores (ademas gratuito) que existen.

JigoShop te permite entre otras las siguientes funcionalidades:

  •  Permite agregar temas y plugins propios
  • Pedidos detallados e de información a través de gráficos y widgets para el Dashboard.
  • Posibilidad de cupones de descuento
  • Pagos con Paypal, skrill, contra reembolso y domiciliación bancaria.

Woocommerce

Woocommerce está basado en el plugin de JigoShop. Consiguieron mejorarlo sustancialmente, sobre todo en el idioma, en el que JigoShop no traduce todavía el entorno y la tienda del inglés al español. Esta es la mejora más visible ya que con woocommerce tendrás tanto la tienda como la parte de administración totalmente traducida al español.

Woocommerce entre otras cosas te permite:

  •  Un panel de ventas con unas analíticas muy detalladas.
  • Filtrado de envíos, que nos permite definir los gastos de envíos dependiendo del país o zona a la que se dirige el paquete, o dependiendo del peso del envío.
  • Impuestos personalizados.
  • Zona de usuario personalizada, donde cada usuario puede ver el estado de sus pedidos, gestionar sus datos …
  • Gestión de pedidos: Posee una zona especial de gestión de pedidos donde poder cambiar el status de sus pedidos (enviado, empaquetando, recibido…) para sus clientes, reducir el stock, enviar facturas …
  • Permite la creación de productos simples (un objeto único), agrupados (productos similares) o variaciones (mismo producto, varias combinaciones).
  • Gestión de Stock, permitiéndole saber exactamente cuantos productos puede vender.
  • Permite la gestión de sus pagos mediante Paypal, tarjeta de crédito (pasarela de Paypal), pago mediante transferencia bancaria y contra reembolso.

Como veis la oferta es amplia (y muchos mas que me dejo) y con cualquiera de ellos añadiremos la funcionalidad de ecommerce a nuestro wordpress.

0
Categorizado en: Desarrollo de Aplicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto