Ecall, nos acerca al coche fantástico

Ecall, nos acerca al coche fantástico

16/06/2013
Número de visualizaciones

Recientemente la Comisión Europea ha aprobado la obligatoriedad de que todos los vehículos, lleven incorporado el sistema Ecall a partir de 2015.

Básicamente lo que propone la Comisión Europea es dotar a todos los vehículos que se fabriquen a partir de esa fecha de un sistema de llamada automatico al 112, de modo que ante cualquier percance se active dicha llamada automáticamente. De ese modo cuando tenga lugar un accidente grave, se realizará la llamada al 112 y se transmitirá a los servicios de emergencia la localización del vehículo, incluso cuando el conductor está inconsciente o incapacitado. La Comisión calcula que se podrían salvar entorno a 2.500 vidas al año.

La propuesta va más allá ya que obligará a los paises miembros de dotar de las infraestructuras necesarias para que esas llamadas  sean atendidas.

Según Antonio Tajani, vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria y Emprendimiento, instalar el sistema en los vehículos tendrá un coste de unos 100 euros (no es mucho por salvar vidas).

Por ahora solo es un proyecto pero si sale adelante creo que será el inicio de la incorporación de avances tecnológicos a los vehículos que proporcionen más información sobre las causas, culpables y seguimiento de los accidentes.

¿Quien sabe si pronto dejaremos de ver a nuestros queridos Guardias con el metro midiendo para calcular la velocidad de los vehículos accidentados?. Esperaremos, pero seguro que todo se andará.

0
Categorizado en: Redes, Sistemas y Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto