DotNetNuke un CMS en .NET

DotNetNuke un CMS en .NET

11/03/2014
Número de visualizaciones

Siempre que pensamos en sistemas de gestión de contenidos o CMS (Content Management System), nos vienen a la mente sistemas de construidos en PHP, el lenguaje por excelencia usado para software libre.

Joomla, Drupal o WordPress son ejemplos de esto.

Bien quiero hablar de un producto que desde hace años se ha venido desarrollando y se ha hecho un espacio en el terreno de los CMS. Este producto es el DotNetNuke un sistema desarrollado en .NET para servidores Windows.

DotNetNuke o como también se conoce por sus siglas DNN ha sido concebido para que sea empleado por usuarios que no posean conocimientos profundos de lenguajes de programación web como ASP.NET, PHP, HTML y CSS nos posibilita adecuar todos sus módulos para adaptarlas a los requerimientos específicos de nuestra página web en corto tiempo y de manera fácil e intuitiva.

DotNetNuke es una aplicación de código abierto y una de sus características fundamentales es que puede desarrollarse para ajustarlo a nuestras necesidades específicas.

DotNetNuke permite implementar desde webs estáticas hasta tiendas virtuales para comercio electrónico.

DotNetNuke dispone de una interfaz intuitiva y amigable que hace que incluso personas sin preparación técnica puedan crear los sitios a su conveniencia empleando los módulos necesarios, siguiendo las directrices de otros CMS tipo joomla o Drupal.

Por último en DotNetNuke se ha cuidado la eficiencia en la indexación para la totalidad de los buscadores de Internet. Este es uno de los puntos más valorados en los CMS actuales. Que tengan sistemas para optimizar las Keywords, que permitan construir URL amigables, etc. Este como digo es un punto que cuida mucho DNN.

Por todo esto DNN es el CMS por excelencia, basado en  ASP.NET de Microsoft, y constituye un punto de partida para el desarrollo de nuevas aplicaciones. Esto es lo que le diferencia de otros CMS, que en general están desarrollados en PHP y corren sobre servidores Apache.

Para los que deseéis probar esta aplicación la podéis encontrar aqui.

0
Categorizado en: Redes, Sistemas y Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto