diferencias entre suspender o hibernar

Diferencias entre Suspender o Hibernar

Número de visualizaciones
11/10/2013

Cuando deseamos dejar de trabajar con nuestro equipo se nos plantean varios modos de cerrar el mismo:

  • Apagar
  • Suspender
  • Hibernar

El primer modo no tiene ninguna duda de qué operación realiza. La duda puede surgir entre Suspender e Hibernar. Vamos a aclararla en este post.

Suspender

Suspender el equipo es como dejarlo en pausa y nos permite reanudar del modo más rápido  nuestro equipo. En este modo, el estado del sistema y los trabajos actuales se guardan en la memoria RAM. Eso quiere decir que realmente sigue consumiendo energía, y lo peor de todo si se corta esa energía, por un corte de corriente en el caso de un sobremesa o que se acabe la batería en el caso de un portátil, todo lo que no fue guardado se perderá.

Hibernar

En el modo hibernar, la cosa cambia. El estado de la RAM en el momento de entrar en hibernación se guarda en el disco duro y el sistema se apaga del todo. El equipo deja totalmente de consumir corriente, en ese sentido como si apagaramos el equipo. Al volver a arrancar el equipo tarda más que en el estado de suspensión, ya que debe de recuperar del disco duro el estado exacto que había cuando hibernamos.

La diferencia entonces entre hibernar y apagar entonces, está muy clara. En el caso de hibernar el equipo al volver a arrancar, todos los programas, ventanas, etc. que tuviésemos activos en ese momento, volverán a estarlo, sin tener que tener que volverlos a poner en marcha.

Por tanto resumiendo, es mejor suspender el sistema cuando sabemos que vamos a volver a utilizarlo en poco tiempo y necesitamos que se encienda rápido. Hibernar se utiliza más para periodos largos de inactividad y para asegurarnos de no perder datos por un corte de luz o porque el equipo se quede sin batería en el caso de un portátil.

No obstante no olvidemos apagar de vez en cuando ya que si no, seguro que degradaríamos el funcionamiento del sistema antes o después.

0
Categorizado en: Redes, Sistemas y Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto