Día internacional de Internet Seguro

05/02/2013
Número de visualizaciones

Cada año el día 5 de febrero se celebra el DIA INTERNACIONAL DE LA INTERNET SEGURA.

Dia de la internet segura 2013Se pretende ese día sensibilizar a todos los usuarios sobre el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías.

Este 2013, se centrará en sensibilizar a los menores para que “se conecten con respeto”. Se trata de hacer hincapié en el uso responsable y educado de las redes sociales.

Con este lema se pone de manifiesto la necesidad de mantener también en las redes sociales las normas básicas de respeto entre personas y se intenta fomentar un uso responsable y seguro de las mismas.

Entre otras actuaciones relacionadas con este día se ha contactado con Facebook (obteniendo una buena disposición por su parte) para “garantizar las supresión de las páginas lo antes posible” cuando en estas se denuncian calumnias o injurias.

Este día se celebra en más de 70 países de todo el mundo y está promovido por la Comisión Europea y organizado por INSAFE, la Red Europea pro una Internet Segura.

Esperemos que estos actos cumplan los objetivos propuestos y nos permitan construir a todos “una Internet”, donde seamos conscientes que el respeto que debemos mantener en las relaciones humanas, se debe trasladar a las nuevas tecnologías y en definitiva construyamos un “mundo virtual”, mejor.

0
Categorizado en: Redes, Sistemas y Seguridad

3 Comentarios

  1. Alejandro Reyes dice:

    El mundo de Internet es un mundo lleno de grandes posibilidades y facilidades y da igual la edad que tengas que su fácil uso lo hace más interesante, pero también existen muchos peligros, sobre todo entre los más jóvenes, debido a su “inconsciencia” de los peligros que puede traer un mal uso de esta herramienta y las ganas por adentrarse en este mundo. 

    0
  2. Mayene Carascuel dice:

    Me ha encantado esta reflexión. Es muy importante concienciarnos de que internet es una herramienta con muchas posibilidades pero que implica una serie de riesgo que los adolescentes principalmente, deben de conocer.Gracias por compartir esta información.

    0
  3. María dice:

    No sabía que también existía un día para el internet!!!! aunque claro, actualmente se celebran días para todo!! jejeGracias por la información Juan!!

    0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto