web

Consejos para posicionar mejor tu web

Número de visualizaciones
11/06/2014

En la construcción de una web, cada vez mas, es prioritario usar técnicas SEO que hagan que nuestra web tenga un mejor posicionamiento que la competencia dentro de los buscadores.

De todos es sabido que cualquier búsqueda en Google nos puede devolver cientos de miles de resultados. Pero está claro que aparecer después de la segunda, tercera página de resultados prácticamente no sirve para nada ya que son pocos los usuarios que revisan más allá de estos resultados.

En este post dejo los siguientes consejos para posicionar mejor tu web:

Mantenga su Sitemap actualizado

Es importante que todos los cambios que hagamos en nuestra web los reflejemos en nuestro sitemap de modo que los motores de búsqueda que hagan uso de esta herramienta para realizar la indexación tengan la información más actualizada posible.

Las palabras clave cada vez son menos importantes

Según Johnny Elton, analista de Web para Delegator.com: “Ya no se tiene que mencionar un término 20 veces en la página para ayudar a impulsar los primeros lugares de ese término, siempre y cuando todo el contenido de su artículo habla de cerca sobre de ese tema.”

Este es otro de los cambios introducidos por el nuevo algoritmo “Hummingbird” de Google.

Las etiquetas y los títulos continúan teniendo importancia

Según Mike Waller, propietario de las SEO Zones, Inc.: “Todavía es importante asegurarse de que cada página tiene un contenido único con los títulos adecuados (como H1, H2) y etiquetas de título HTML únicas y meta descripciones. Además, asegúrese de que en cada página el visitante es capaz de participar en el intercambio social. Usted sólo tiene unos pocos segundos antes de que el visitante deje su sitio o lo atraiga más, así que es importante que cada página esté ajustada con eso en mente “.

Lo optimo es que las etiquetas de título sean de menos de 65 caracteres y descripciones meta de menos de 150 caracteres para evitar el truncamiento en los resultados de búsqueda de Google.

Aproveche el “robots.txt” adecuadamente

La función del fichero “robots.txt” básicamente es indicarle a los motores de búsqueda qué páginas de su sitio no se deben rastrear.

Por ejemplo sería interesante que durante el proceso de desarrollo, se bloquearan a los motores de búsqueda determinadas páginas para que no se indexaran. Ahora bien !cuidado!  olvidar quitar las instrucciones “robots.txt” para bloquear su sitio para los motores de búsqueda una vez que esté terminado puede ser catastrófico para el lanzamiento del sitio

No utilice la misma etiqueta del título en todas las páginas

Google por ejemplo da mucha importancia a la etiqueta del título meta. La usa sobre todo para saber en qué búsquedas te deben alinear. En este sentido es importante crear páginas con contenido único, pero a la vez cambiando el título meta.

Estos dos consejos son muy importantes si no queremos  perder tiempo y dinero en la creación de contenidos.

Use las Webmaster Tools de Google y Bing

David Quaid, director de marketing de KEMP Technologies: “Tanto Google y Bing tienen herramientas para webmasters. Bing introdujo la suya y cubre a Yahoo tambien. A pesar de que estas herramientas son muy técnicas, son muy fáciles de aprender a usar. Señalarán todos los detalles que el motor de búsqueda detecte, por ejemplo, si su sitio web o proveedor de alojamiento web ha sido hackeado o en peligro “.

Use prácticas ‘White-Hat

Aunque las reglas SEO van cambiado, la esencia ha permanecido igual, por lo tanto considere siempre:

  • Que su sitio web está construido sobre una plataforma amigable SEO
  • Que es 100 por ciento “rastreable”
  • Accesible a las personas con discapacidad (los robots lo tendrán muy en cuenta).

La consideración de estos y otros consejos, permitirán que nuestra página se sitúe mejor en la lista de resultados que al final es el objetivo ultimo de todas estas técnicas.

0
Categorizado en: Redes, Sistemas y Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto