Conecta tu negocio

Conecta tu negocio

27/03/2013
Número de visualizaciones

Hace un tiempo nació por iniciativa privada/publica, una plataforma llamada contectatunegocio con la finalidad de ofertar a PYMES y emprededores la posiblidad de tener presencia en internet totalmente gratuita.

Todo partió allá por 2011 de Google y pronto se unieron al proyecto empresas como arsys.es (ahora ya strato.com), DEPYME, Banco Santander, MRW y Orange, posteriormente se unieron tambien adigital, Delitte, DHL, EOI y red.es.

Para participar en esta idea los interesados (PYMES y autónomos), deben de darse de alta en la web del proyecto (aquí). Una vez registrados, los usuarios tendrán derecho a un registro de dominio .es, totalmente gratuito, la creación y hospedaje de una página web sin límite de tráfico. Además se ofrece la posibilidad de realizar publicidad gratuita en Google.

Todo eso totalmente gratuito.

Cada empresa tendrá también la posibilidad de contar con un mentor que ayudará a conseguir resultados óptimos en su camino.

Según Damian Schmidt, CEO de Strato, «el objetivo de participación en el proyecto se sitúa en unas 100.000 empresas, de las cuales esperamos que al menos el 50% decida continuar una vez finalizado el primer año gratuito». Claro pasado este primer año, ahora sí ya tendremos que afrontar un coste. Aunque el mismo es bastante bajo y está dentro de mercado (3’5 € al més), no deja de ser un costo. Ahí está el negocio de los participantes en el proyecto.

La plataforma, permite crear webs a través de un editor de páginas muy sencillo de usar. Aún así todos los usuarios que no sean capaces de usar esta herramienta, contarán con soporte on-line y telefónico.

Una buena iniciativa, enhorabuena a todos los participantes.

0
Categorizado en: Redes, Sistemas y Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto