Como saltarse el bloqueo chino a las redes sociales

Como saltarse el bloqueo chino a las redes sociales

Número de visualizaciones
17/10/2014

A raíz de las recientes protestas, el régimen comunista chino ha bloqueado las principales redes sociales con el fin de restringir la información.

Precisamente a la sociedad de Hong Kong es seguramente una de las que más usen internet y sus recursos. El estudiante líder de las protesta indicaba que “Yo consulto mi teléfono cada 5 ó 6 minutos para saber qué pasa“.

Es cierto que China lleva años imponiendo restricciones a todo lo que suponga libertad en la red desde Google, Youtube hasta por supuesto Facebook o Whatsapp han venido sufriendo restricciones.

Pero en estos momentos de tensión, estas restricciones han hecho que incluso hasta las aplicaciones “del régimen” hayan sido bloqueadas de modo que no pudiera salir información de las protestas de la llamada “Revolución de los Paraguas“.

Sin embargo, ¿quién le pone puertas al campo?. Pues eso, los jóvenes para saltarse este bloqueo, han empezado a usar una aplicación llamada Firechat.

A través de esta aplicación se puede chatear usando bluetooth con lo que se salta las restricciones impuestas en los servidores web.

Para hacernos una idea entre este domingo y el lunes Firechat fue descargada 100.000 desde Hong Kong, según contabilizó la empresa constructora de la aplicación.

En realidad, esta táctica ya se usó en Taiwan durante la llamada revuelta de los Girasoles en el 2013, donde Firechat fue una herramienta primordial para mantenerse en contacto.

En un país donde la mayoría de servidores web están controlados por el gobierno, agudizar el ingenio permite “ser mas libre”.

0
Categorizado en: Redes, Sistemas y Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto