Imagen sobre seguridad

Cómo saltarnos la seguridad de Windows

Número de visualizaciones
06/10/2015

En algún momento todos hemos tenido problemas con nuestras claves y lo que supone los olvidos de las mismas. En determinadas aplicaciones, especialmente en las aplicaciones web, esta incidencia ya está prevista y prácticamente en la mayoría de los sitios tienen programada la opción de recuperación de password.

El problema viene cuando esa opción de recuperación no está prevista o peor aún cuando el olvido corresponde al punto de entrada al equipo es decir el password que hemos olvidado es el de acceso a Windows.

Pues bien en este post quiero aportar algunas soluciones a cómo saltarnos la seguridad de windows.

Si algo se puede achacar a Windows en muchos casos es que sea tan vulnerable, especialmente para usuarios poco experimentados, que no contemplan nada en cuanto a seguridad. Este hecho se puede convertir en algo positivo cuando deseamos saltarnos los controles de acceso.

Veamos algunos métodos y aplicaciones para obviar estos datos de acceso. Estos métodos los podemos aplicar a las versiones XP, Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1.

Usar un Live CD

Este seguramente sea el sistema más sencillo. Consiste en arrancar nuestro equipo con cualquier distribución LINUX que cuente con un Live CD. Este sistema no va a arrancar windows, pero sí nos va a dar acceso a toda la información almacenada en nuestros discos duros.

seguridad de windows

Si usamos alguna distribución de Ubuntu, podremos montar unidades y mover, copiar y borrar cualquier archivo.

Trinity Rescue Kit

Esta es una distribución Linux que permite realizar acciones de reparación y recuperación de máquinas que tengan instalado windows.

seguridad de windows

Esta distribución tiene  una herramienta llamada winpass que permite resetear la contraseña de la instalación de Windows de manera sencilla.

Kon-Boot

Esta aplicación se salta el proceso de autentificación de windows y te deja entrar en el sistema sin necesidad de introducir contraseña. Esta aplicación funciona con Windows 8 y Windows 8.1

Esta es una muestra de la multitud de métodos y aplicaciones para  saltarnos la clave de acceso a Windows.

Por tanto a partir de ahora el no conocer la clave de acceso a un equipo ya no nos debe suponer ningún problema para utilizar los datos guardados en él.

0
Categorizado en: Redes, Sistemas y Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto