Cómo navegar en modo privado

Cómo navegar en modo privado

Número de visualizaciones
27/08/2013

Cuando navegamos por internet dejamos ciertas huellas en nuestro equipo (navegador) que se materializan en cookies, en el historial o la caché.

Todos hemos comenzado a teclear una URL que nuestro navegador se ha encargado de completar, dando pistas así de que ya habíamos estado allí. O en otras ocasiones cuando al llegar a un formulario ya había ciertos campos rellenos. Estas cuestiones que casi siempre son de bastante utilidad,  en otros casos podrían crearnos situaciones delicadas.

Por otro lado, imaginar cuantas veces usamos ordenadores que no son nuestros para consultar nuestros correos, nuestras cuentas bancarias, etc. y que por supuesto no tenemos la precaución de limpiar posteriormente. Pensar lo sencillo que sería consultar información que el navegador ha guardado de nuestros pasos en la navegación, incluso contraseñas, etc.

Vamos a ver como hacer en los principales navegadores, para que esa huella no quede reflejada, es decir vamos a navegar en lo que se denomina “modo privado“.

Internet explorer

Para activar el modo privado conocido como InPrivate, buscamos la opción de seguridad -> Exploración InPrivate (Ctrol +  Mayus + P).

Como se puede ver junto a la barra de direcciones nos aparece la palabra InPrivate.

Mozilla FireFox

Nos vamos al menú de opciones -> nueva ventana privada

la nueva ventana de navegación que se nos abrirá tiene este aspecto:

Google Chrome

Para este navegador haremos lo mismo prácticamente:

En este caso se llama Ventana de incógnito. Sabremos que estamos navegando en este modo porque la ventana del navegador se mostrará así:

Estas indicaciones pueden variar un poco de unas a otras versiones de los navegadores.

Ahora bien no olvidar que con esto conseguimos que en nuestra máquina no se queden huellas. Las huellas en los servidores web serán otra historia.

0
Categorizado en: Redes, Sistemas y Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto