Cómo limpiar mi disco duro - INESEM

Cómo limpiar mi disco duro

Número de visualizaciones
12/07/2013

Si bien la capacidad de almacenamiento que tienen nuestros equipos ha ido creciendo Cómo limpiar mi disco duro - INESEMexponencialmente en los últimos años, no es menos cierto que el volumen de información que almacenamos es cada vez mayor, porque cada vez accedemos a más contenido multimedia.

Discos duros de 1TB en datos, para un usuario normal, serían poco menos que imposibles de rellenar si no es, como digo, por la gran cantidad de fotos, música, vídeos, películas, etc. que almacenamos.

Por eso es aconsejable ir limpiando periódicamente nuestro disco, si no queremos quedarnos sin espacio o el funcionamiento del equipo se vaya degradando progresivamente. Para eso, en este post propongo varias aplicaciones especializadas en tal fin:

WinUtilities

Consta de desinstalador de programas, sistema de limpieza del registro del sistema o borrado de accesos directos no servibles. Permite programar determinadas tareas para que se realicen en el momento deseado.

ToolWiz Care

Se compone de un conjunto de herramientas enfocadas al mantenimiento del equipo con la finalidad de tenerlo optimizado. Incluye sistema de check-up, limpieza del sistema, sistema de aceleración, sistema fix-up, sistema de seguridad y así hasta más de 50 herramientas.

Argente Disk Cleaner

La primera peculiaridad de esta aplicación es que está realizada íntegramente  en español. Su objetivo principal es eliminar los historiales y privacidad de Windows y de más de 140 programas de los más usuales (Internet Explorer, Mozilla, Nero, Emule, Kazaa, Adobe Acrobat, etc). Además cuenta con un sistema de búsqueda de nuevas aplicaciones para las que también podemos borrar los historiales.

Permite ejecutarse mediante la línea de comandos y totalmente gratis.

FCleaner

Es una aplicación freeware cuyo objetivo es mantener limpio tanto el disco como el registro de Windows. Elimina archivos no usados, entradas en el registro no válidas e incluso es capaz de realizar pequeños cambios en el sistema para hacer que funcione más rápido. Aporta también mejoras en la seguridad para proteger su privacidad. Tiene una opción muy interesante que permite eliminar rastros de actividades con un solo clic.

Bueno aquí os he dejado una muestra de aplicaciones libres que podéis usar. Investigando por la Red podéis encontrar multitud mas.

Ante todo quería concienciar, mediante este post, de la necesidad de realizar labores de mantenimiento y limpieza de nuestros sistemas, si no queremos que poco a poco se vayan degradando. Será una buena experiencia para poner en marcha con nuestro equipo.

0
Categorizado en: Desarrollo de Aplicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto