Como hacernos un diario online

Cómo hacernos un diario online

26/09/2013
Número de visualizaciones

Habitualmente consultamos multitud de páginas, redes sociales, noticias de interés, etc.

En este post quiero mostraros algunas herramientas que permiten agrupar determinadas noticias y publicaciones en una página configurada por nosotros, de modo que de un vistazo lo tendremos todo.

Si en esa página configuramos determinados grupos de noticias, información de interés, etc, y lo ofrecemos a los demás, lo que tendremos no será otra cosa que un diario online creado por nosotros.

Para ello podemos usar multitud de herramientas, a continuación detallo algunas:

Pinterest

Es una herramienta que está comenzando a tener mucha presencia en nuestro país. Sin embargo es en Estados Unidos donde ahora mismo es puntera en este tipo de aplicaciones.

Se está comenzando a usar en la construcción de tiendas y dispone de utilidades para ser usada por los programadores con el fin de integrarla en aplicaciones.

Kapsul

Esta herramienta está enfocada a los amantes del arte. Se pueden seleccionar contenidos gráficos de webs dedicadas al arte.

Se pueden compartir e invitar a colaborar con colecciones a amigos con lo cual en realidad hablamos de una red social de arte.

Learnist

Esta herramienta está enfocada fundamentalmente a su uso en educación. Permite recoger contenidos para crear lecciones virtuales.

Permite a los usuarios valorar los contenidos con el fin de mejorarlos. Puede ser una alternativa a la Wikipedia (¿?)

Storify

Permite compartir información de distintas redes sociales (twitter, facebook, Instagram, etc.).

Nos dá opción a crearnos historias que a su vez podemos integrar en un blog o en una web que tengamos.

Paper.li

He dejado esta herramienta para el final porque sin duda es la que más me gusta (incluso en la versión gratuita). Nos permite recopilar información de diferentes fuentes (twitter, fuentes RSS, etc.), con esto nos agrupa y crea un diario que periódicamente va actualizando.

Desde el menú de configuración podemos acceder a la opción de Fuentes y desde ahí seleccionar a partir de una búsqueda que deseamos publicar:

Para cada una de las fuentes podemos establecer unos filtros de publicación de modo que no todo lo que genere esa fuente aparezca en nuestra publicación:

Al pulsar sobre el icono del embudo, se nos activará una ventana de filtro para esa fuente:

Bien una vez tenemos las fuentes, veremos un resultado verdaderamente profesional

Y lo mejor esta página será totalmente dinámica y sus contenidos se irán actualizando a partir de las actualizaciones que se realicen sobre los contenidos de las fuentes.

Por supuesto cualquiera podrá acceder a partir de la URL que paper.li nos ha asignado (en la versión de pago podríamos tener un dominio).

Bien con una u otra herramienta, creo que es el momento de plantearnos tener nuestro propio diario de noticias. (Ver este ejemplo).

0
Categorizado en: Desarrollo de Aplicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto