Cómo ejecutar aplicaciones Windows en un iPad

Cómo ejecutar aplicaciones Windows en un iPad

Número de visualizaciones
28/08/2013

Una de las cosas que ha echado para atrás a los usuarios a la hora de adquirir un equipo, era que el software que no fuese compatible.

De eso se aprovechaba Microsoft de modo que al final comprábamos equipos Windows por tener a nuestra disposición la gran cantidad de software que existía (casi siempre “gratis”).

Esta tendencia comenzó a cambiar y continuará así, gracias a las proliferación de aplicaciones web.

Pues bien ahora nos despertamos con una noticia aún mejor, podemos ejecutar aplicaciones windows dentro de sistemas de Apple, iPad. Parallels ha lanzado su aplicación Parallels Access (ver aquí), que permite la ejecución de aplicaciones Windows y Mac en iPad, sin perder las posibilidades táctiles del dispositivo.

Sin duda es un avance importante y a falta de poder tener un software multiplataforma, bien están estas utilidades que nos permiten simular esos sistemas.

No obstante como he comentado anteriormente, el futuro creo que está en las aplicaciones web y más concretamente en las aplicaciones en la nube. Cuando las aplicaciones que necesitamos estén en la nube y no tengamos que instalar prácticamente nada en nuestro dispositivo local, ese será el momento en que los sistemas operativos tradicionales, habrán perdido su poder y cuando realmente, dé igual si estamos con IOS, linux, windows, Android, etc. Entonces solo será necesario que la conexión a internet sea lo suficientemente rápida, lo demás será historia.

0
Categorizado en: Desarrollo de Aplicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto