Cómo cuidar la reputación online

Cómo cuidar la reputación online

Número de visualizaciones
20/08/2013

En nuestra sociedad, siempre hemos cuidado “el qué dirán” en nuestro día a día. Hemos cuidado las formas, nuestro aspecto, lenguaje, educación, … en definitiva nuestra imagen.

Pues bien ese concepto social, hemos de trasladarlo a las redes sociales, ya que sin ir más lejos en un informe realizado por Infojobs:

..el 80% de las empresas rastrean en Facebook y LinkedIn el historial de sus candidatos…

Es decir debemos cuidar lo que se ha dado en llamar nuestra imagen digital.

Básicamente es trasladar la prudencia que debemos mantener en nuestras relaciones personales y sociales a las redes sociales.

Es importante seguir los siguientes consejos:

  • Lo primero sería tener claro qué tipo de imagen queremos proyectar y orientar nuestras publicaciones y actuaciones a ese fin.
  • Periódicamente hacer egosurfing que no es más que rastrear la información que los buscadores ofrecen sobre nosotros. No olvidar que siempre podemos echar mano de nuestros derechos de acceso, rectificación y cancelación de nuestros datos personales. (Ver mas en Agencia Española de Protección de Datos).
  • Crear buenos contenidos, de calidad, actualizando periódicamente nuestros sitios de publicación. Si disponemos de web personal, debemos dinamizarla al máximo, no hay que olvidar que muchas personas pueden estar viendo esta información.
  • Importantísimo configurar correctamente la privacidad de nuestro perfil. Debemos trazar una línea muy clara entre lo estrictamente personal y lo público.
  • Y por supuesto ser uno mismo, en realidad no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo y antes o después caeremos en incongruencias que nos harán quedar mal ante los demás.

Pero sobre todo debemos aplicar el sentido común a todo lo que hagamos en las redes sociales, sabiendo que todo irá dejando una huella digital que perdurará en el tiempo y que puede que en el futuro nos resulte perjudicial.

0
Categorizado en: Redes, Sistemas y Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto