inesem find android

Cómo controlar quien accede a nuestra Wifi

07/06/2013
Número de visualizaciones

De un tiempo a esta parte el sistema Wifi se ha insertado en nuestras vidas y ahora mismo raro es quien no lo usa de un modo u otro (móviles, smartphones, tablet, portátiles, etc…).

Precisamente la proliferación de redes Wifi ha hecho que muchas personas intenten aprovecharse de las redes cercanas. Eso plantea dos problemas para los propietarios, uno de consumo de recursos por personas no autorizadas y otro seguramente más grave que es el de seguridad al tener intrusos en nuestra red.

Pues bien en el mercado hay multitud de aplicaciones que nos avisan de quien está conectado a nuestra red Wifi para que actuemos en consecuencia. A continuación hago referencia una cuya peculiaridad es que se instalan directamente en el movil y desde ahí podemos ejercer ese control.

Esta aplicación es Fing:

Esta aplicación tiene versiones tanto para equipos de sobremesa como dispositivos móviles. Nos ofrece la información necesaria para  identificar quién está conectado a nuestra red.inesem find android

En este ejemplo que capturamos se aprecia que tenemos conectada a nuestra red:

  • El propio router
  • Ordenadores normales
  • Impresora
  • La SmartTV

Conforme detectemos nuevos dispositivos, deberíamos etiquetarlos para que sea más fácil identificarlos.

Lo importante es que en cuanto detectemos un intruso, debemos coger su dirección MAC y añadirla a nuestro router para no permitirle el acceso.

Este es solo un ejemplo de aplicaciones de control, existen multitud en el mercado, lo importante usemos una u otra es tener cierto control ya que si no, puede que estemos invitando a internet a muchos vecinos.

0
Categorizado en: Redes, Sistemas y Seguridad

No hay comentarios

  1. 07/06/2013

    […] De un tiempo a esta parte el sistema Wifi se ha insertado en nuestras vidas y ahora mismo raro es quien no lo usa de un modo u otro (móviles, smartphones, tablet, portátiles, etc…).Precisamente la proliferación…  […]

    0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto