El comercio electrónico, un sector en alza.

25/05/2013
Número de visualizaciones

Según un estudio de Ecommerce Europe, España se ha convertido en el cuarto país Europeo en volumen de comercio electrónico, con nada más y nada menos que 12969 millones de euros de transacciones.

Este estudio se realiza sobre 4000 compañías de comercio electrónico. Según el citado estudio en Europa, el ranking lo encabeza Gran Bretaña, con 96.193 millones de euros, seguido de Alemania, que facturó 50.000 millones de euros. Francia ocupa el tercer lugar, con 45.000 millones de euros, y España el cuarto con 12.969 millones.

Hay un dato curioso y es que, los países del Sur de Europa superan a los nórdicos en volumen de negocio. En concreto, España, Italia, Portugal, Grecia y Turquía juntas facturan 33.200 millones de euros, un 33,6% del total, frente a los 28.700 millones generados por los nórdicos.

Fuente: Ecommerce Europe

Según Ecommerce Europe el comercio electrónico creció un 19% en el último año, llegando a representar el 3,5% del PIB. Este porcentaje llegará a duplicarse en 2016 y a triplicarse en 2020, debido a que su ritmo de crecimiento es mucho más rápido que el de la economía general.

Por supuesto como no podía ser de otro modo estas cifras, indican que el comercio electrónico genera en Europa un total de dos millones de puestos de trabajo de forma directa e indirecta. Se estima que existen unos 550.000 negocios on-line en el continente.

(Fuente: Estudio realizado por Ecommerce Europe)

0
Categorizado en: Redes, Sistemas y Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto