ClassRoom la nueva herramienta de ayuda a la docencia de Google

ClassRoom la nueva herramienta de ayuda a la docencia de Google

21/05/2014
Número de visualizaciones

ClassRoom la nueva herramienta de ayuda a la docencia de Google con la que los profesores pueden crear y organizar las tareas con rapidez, proporcionar comentarios/explicaciones y en definitiva establecer una comunicación fluida con los alumnos.

Esta herramienta usa otras que ya estaban disponibles como Google Docs, Gmail Drive, etc. Ha sido diseñada en colaboración con los docentes con el fin de ahorrarles tiempo,  mantener las clases organizadas y mejorar la comunicación con los estudiantes.

Según el director de proyecto Zach Yeskel :

“Classroom se basa en el principio de que las herramientas educativas deben ser simples y fáciles de usar. Está diseñado para dar a los maestros más tiempo para enseñar y a los estudiantes más tiempo para aprender” (ver mas).

Básicamente los docentes se beneficiarán en:

  • Creación y recopilación de tareas
  • Mejora en la comunicación de la clase
  • Ayuda en la organización de la documentación del curso

Cuestiones básicas como compartir documentos, enviar una copia a cada alumno de un documento, hacer que los alumnos presenten sus trabajos directamente desde ClassRoom y llevar el correcto control de esas entregas, evaluación de las entregas valorándolas con y observaciones, son algunas de las funciones de ClassRoom

De momento solo se aceptan solicitudes de prueba (hacer clic aquí) esperando a que próximamente, nos otorguen las invitaciones. La idea es que con el inicio del nuevo curso en septiembre, esta herramienta esté disponible para todos los centros que decidan usarla.

Veremos si la herramienta cumple con las expectativas creadas.

0
Categorizado en: Desarrollo de Aplicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto