Logo de Windows 7

Bloquear Equipo en Windows 7

23/01/2013
Número de visualizaciones

Logo de Windows 7Dentro del bloque de trucos de Windows 7, hoy quiero hablaros de cómo bloquear vuestro equipo con solo una combinación de teclas. Es especialmente útil cuando abandonamos por una parada momentanea en nuestro trabajo y no deseamos que nadie pueda estropearnos nuestro trabajo.

Bloquear nuestro equipo es tan sencillo como pulsar la “tecla de Windows” y sin soltar pulsar la tecla “L”.

Esto que es una utilidad muy interesante, en ocasiones puede suponernos un engorro si nos sucede continuamente sin querer, debido por ejemplo a que sean combinaciones cercanas a otras que usamos en nuestras aplicaciones.

Eso tambien lo tiene previsto Windows y lo podemos desactivar con el fin de dejar sin efecto esta combinación de teclas.

Para eso, vamos a Inicio, en la caja de busqueda ponemos regedit y pulsamos enter, nos abre el “Editor de registro”, en la parte de la izquierda vamos navegando hasta la siguiente cadena:

HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Policies

Dentro de “Policies” entramos a la carpeta “System”, en caso de que no exista la creamos, damos al boton derecho del raton encima de la carpeta “Policies” y selecionamos “Nueva > clave” a la que llamamos “System”.

Ahora nos encontramos aqui:

HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Policies \ System

Si ya teniamos esta ruta, seleccionamos en la parte de la izquierda “System” y en la parte de la derecha buscamos “DisableLockWorkstation”. En caso de no existir, vamos a “Edicion > Nuevo > Valor de DWORD (32 bits)” y le llamamos “DisableLockWorkstation”.

Hacemos doble clic sobre “DisableLockWorkstation” y en la ventana que nos sale, cambiamos la Informacion del valor a “1” y aceptamos.

No hace falta reiniciar, ahora si pulsamos “tecla windows + L” veremos que no hace nada, para volver a activarlo tenemos que cambiar el valor “1” por “0”.

Bueno otro truco más que nos puede ayudar en un uso más eficiente y cómodo de nuestro sistema windows.

0
Categorizado en: Redes, Sistemas y Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto