Imagen genérica del Canal Informática y TICS

BlackBerry se resiste a perder su cuota de mercado

Número de visualizaciones
03/06/2012

Research in Motion (RIM) ofrece un servicio en la nube Business Cloud Services para Microsoft Office 365 dirigido a las empresas de tamaño medio. Esta plataforma permitirá a las organizaciones autogestionar sus servicios para los móviles smartphones Blackberry conectados con la nube.

Entre las características de este servicio está el acceso al correo electrónico, calendario y datos del organizador Microsoft Exchange Online desde la Blackberry; el acceso web a las funciones de seguridad del móvil y una consola basada en web que permite a los administradores de tecnologías de las empresas proveer, gestionar y asegurar los móviles desde cualquier lugar.

RIM informa de que los abonados al plan de Microsoft Office 365 para empresas y pymes pueden utilizar el servicio sin coste adicional alguno. El servicio se abre hoy en versión de prueba abierta en más de 50 países.

RIM está muy contento de lanzar BlackBerry Business Cloud Services for Microsoft Office 365. Esta nueva opción con base en la nube permite a los clientes soportar la movilidad de manera rentable en toda su organización y gestionar y asegurar sus smartphones BlackBerry con facilidad”, afirma Alan Panezic, vicepresidente de Enterprise Product Management and Marketing de la compañía. “Seguimos construyendo sobre la solución BlackBerry de extremo a extremo para nuestros clientes gubernamentales y de empresa con soluciones tanto in situ como basadas en la nube, una gama de opciones de soporte técnico aptas para organizaciones de cualquier tamaño y un creciente ecosistema de aplicaciones y servicios para usuarios”.

“La asociación de Microsoft con RIM demuestra nuestro compromiso con los clientes de proporcionarles la mejor experiencia de productividad en PC, navegador y teléfono”, asegura Julia White, director senior de Exchange Product Management Group de Microsoft. “La disponibilidad de BlackBerry Business Cloud Services es una muy buena noticia para los clientes de Office 365 y BlackBerry que quieran conseguir el mayor beneficio de estos dos servicios de colaboración empresarial”.

Los proveedores de servicios gestionados, los integradores de sistemas, los operadores, los revendedores y otros socios también pueden utilizar el servicio en la nube para gestionar los smartphones BlackBerry de sus clientes.

BlackBerry Business Cloud Services ofrece características de administración avanzadas y de autoservicio flexible para smartphones, para dar apoyo en la nube al despliegue de smartphones BlackBerry en una organización. Entre las características clave están:

  • La sincronización inalámbrica con datos del correo electrónico, calendario y organizador de Microsoft Exchange Online desde un smartphone BlackBerry.
  • La tecnología BlackBerry® Balance™, que presenta una vista unificada de los contenidos de trabajo y personales en un smartphone BlackBerry mientras que mantiene los contenidos separados y seguros.
  • Una consola intuitiva basada en web para que los administradores de informática puedan aprovisionar, gestionar y asegurar smartphones BlackBerry desde cualquier lugar.
  • Acceso online de las funciones de autogestión de la seguridad para los smartphones de empleados, que permite a los usuarios reconfigurar una clave de dispositivo con facilidad o bloquear o borrar un dispositivo en remoto si se pierde o se roba.
Este paso es muy importante en el camino de mantener la cuota de mercado de BlackBerry. El acceso al grupo de aplicaciones y servicios de Office, abre un abanico de posiblidades que suma a las ventajas que aporta BlackBerry a sus usuarios.
Juan Iruela Lara
Director Dpto. Informática  y Comunicaciones

0
Categorizado en: Redes, Sistemas y Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto