Bing se reinventa como un buscador integral para competir con Google

Bing se reinventa como un buscador integral para competir con Google

Número de visualizaciones
02/07/2014

A pocos les queda duda que sobre todo en Europa, Google arrasa a sus competidores.

Con el fin de acabar con esa hegemonía, Microsoft ha rediseñado su motor de búsqueda de modo que el buscador no se limite a una simple caja de búsqueda.

Según Carlos de la Puente, Responsable de Aplicaciones y Servicios de Windows España “Más que una página de búsqueda, Bing ha pasado a ser una tecnología de búsqueda integrada en plataformas, dispositivos y servicios de Microsoft“.

La idea es que el usuario no tenga que interrumpir la actividad para encontrar los datos que necesita. Esta filosofía Microsoft la aplicaría a tablets, teléfonos, XBox, PCs, etc.

Bing, “Quiere ayudar a completar tareas, ya que el 90% de los usuarios que hacen una búsqueda no la llevan a cabo por el deseo de conocer, sino porque necesitan esa información para un fin concreto” dice Carlos de la Puente.

Se pretende colaborar en el desarrollo de aplicaciones sobre temática concreta: de noticias, del tiempo, viajes, cocina, etc. Se trata de “pequeñas ventana de búsqueda a través de la experiencia windows” según De la Puente.

Microsoft es consciente de la desventaja con la que parte respecto a Google por eso trabajan en cuestiones que les diferencien como incluir el lenguaje natural en las búsquedas, resultados personalizados para cada usuario, etc. Bing se reinventa como un buscador integral para competir con Google

Seguro que todos estos esfuerzos revierten en mejorar la competencia con Google que hará que sin duda repercutirá en beneficios para los usuarios.

0
Categorizado en: Redes, Sistemas y Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto