Imagen genérica del Canal Informática y TICS

Antivirus gratuitos. Una opción segura.

Número de visualizaciones
02/06/2012

Si nuestro ordenador no posee un antivirus, no tiene la capacidad de eliminar  los virus que puedan llegar a entrar al sistema y lo dejan completamente vulnerable a ataques.

Estos ataques pueden ir desde:

– Emails infectados, con anexos ejecutables peligrosos cuando son ejecutados.
– Sitios webs en internet infectados que lo llevan a descargar un código malicioso en su computadora, denominado Worms.
– Documentos de oficina, como Word y Excel, con Macros que atacan al Sistema Operativo.
– Spyware introducido por los virus para espiar datos personales. Algunos antivirus también detectan Spyware.

Veamos a continuación los antivirus gratuitos más comunmente usados.

Panda Cloud Antivirus Free Edition 1.5.2

Panda Cloud Antivirus Free Edition de Panda Security es el nuevo y revolucionario antivirus gratuito más ligero y rápido contra las nuevas amenazas, que no necesita actualizaciones, al basar su funcionamiento los servidores de PandaLabs Inteligencia Colectiva. No notarás que lo tienes instalado.

V-Buster 080107

V-Buster es un antivirus no tan popular debido a su entorno gráfico que suele aparentar a un programa de los años 90′ pero en realidad es una utilidad muy potente y totalmente eficiente ya que te puede brindar un defensa proactiva de tu sistema operativo y de tu computadora al fin y al cabo. Recuerda que te puede brindar una protección contra mas de 11.000 virus de todo tipo, que entre ellos incluye al famoso Teddy bear y también My Party, que fueron en su momento los troyanos mas caóticos a que infectaron a miles y millones de computadoras alrededor del mundo

El objetivo de este antivirus no es solamente encontrar las diferentes amenazas que se querrán acoplar en tu sistema operativo, sin oque también tiene como una de sus funciones primarias, reconstruir a los sectores de arranque afectados por diferentes amenazas y las tablas de partición junto con los archivos.

El programa V-Buster puede reparar los ficheros que también han sido dañados por virus, como inclusive los archivos .zip siendo uno de los pocos con esta característica tan fundamental que casi todos los antivirus contemporáneos carecen.

Microsoft Security Essentials 4.0

Microsoft Security Essentials 4.0 es la solución de seguridad gratuita ofrecida por Microsoft para proteger y combatir de forma básica pero también en tiempo real contra virus, gusanos, troyanos, spywares y otros malwares a todos sus sistemas operativos Windows XP, Vista y Seven.

avast! Free Antivirus 7.0.1426

avast! Free antivirus 7 es la nueva generación de este completo Antivirus y Antispywares desarrollado para proporcionar al usuario la mayor protección de forma totalmente gratis. La versión gratuita de avast! esta pensada para aquellas personas que usan el PC de manera poco intensiva (navegación, e-mail, etc.) ofreciéndoles dos motores antimalware y varias protecciones residentes en un solo producto.

Avira Free Antivirus 2012

Avira Free Antivirus 2012 es un completo antivirus capaz de detectar y eliminar más de 50.000 virus, incluyendo los de macro y sector de arranque, y es además muy fácil de usar. Avira Free Antivirus 2012 es uno del los mejores antivirus , con actualizaciones diarias (incluso varias veces al día), simple y sencillo, pero muy potente y efectivo contra virus.

AVG Anti-Virus Free 2012

AVG Anti-Virus Gratuito 2012 ahora disponible también en español es una de las mejores elecciones de protección antivirus y antispyware para Windows y disponible para descargar de forma gratuita.

Ofrece protección en tiempo real contra virus, troyanos, protección anti-spyware, y protección en búsquedas web. Además, su base de datos de virus se actualiza de manera automática y gratuita, por lo que la seguridad estará garantizada.

AVG Anti-Virus – Edición gratuita 2012, añade una opción de “Búsqueda Segura” que ayuda a los usuarios identificar sitios posiblemente inseguros para su navegación, la cual le proporciona consejos acerca de los resultados de la búsqueda, un punto muy importante para mantenerse seguro en la web.

Presenta una interface bastante agradable a la vista y muy intuitiva, está diseñada para tener un fácil acceso a todas las herramientas y en unos pocos clics da posibilidad de configurar casi todos los parámetros de las mismas: el estado de los componentes de seguridad, analizar el equipo o actualizar. Sin duda alguna Calidad probada y protección esencial para el usuario que necesita estar resguardado de las amenazas informáticas.

System Shield 4

System Shield es una de las mejores utilidades para poder defender a tu computadora de las diferentes amenazas que acechan en internet como los virus, gusanos, troyanos y todo tipo de males en internet que se propagan mediante archivos, así que gracias a Iolo Technologies vas a poder ahora estar bajo defensa de uno de los mejores programas para tu computadora que por cierto hay que mencionar que es freeware, es decir, no tendrás que pagar nada por usar este programa ya que es de uso libre y gratuito.

Su firewall, que viene incluido en el programa elimina todo tipo de comunicaciones no deseadas en tu computadora y hacia tu pc, mantiene a su vez a esta información privilegiada y privada que solamente tu tienes acceso a salvo de los hackers de internet que husmean nuestros archivos en busca de robar información privada.

Su Antispyware también nos protege de todo tipo de programas espías y nos provee una mejor privacidad que la que puede ofrecer cualquier otro antivirus.

Su security optimizer es capaz de reparar aquellas vulnerabilidades que se encuentran en los programas de tu pc que hacen que seas mas propenso a los ataques hackers y finalmente su System guard hace que el software pirata o no autorizado no tenga acceso a cambiar la configuración de windows.

Immunet Protect

Los antivirus de hoy en día, siguen un mismo esquema de protección residente, y una actualización diaria de la base de datos para poder estar al tanto de las nuevas amenazas que salen al mercado e internet para poder estar inmune a los ataques de estos, así que este sistema es muy útil y necesario para poder controlar todo tipo de mal que nos infecta a nuestra computadora.

Immunet Protect es una gran utilidad para poder aprovechar al máximo la conexión de internet y así analizar a los ficheros y los procesos de memoria que ocurren en nuestra computadora. Este programa freeware se conecta a los servidores propios que se encuentran en la nube y alli, compara la huella de lo que es escaneado con su propia información en la base de datos que es recolectada desde diferentes usuarios alrededor del mundo.

Esta es solo una muestra de la cantidad de antivirus gratuitos que encontramos a nuestro alcance. Pero sin duda es importante tener una formación adecuada para conocer todo los entresijos referentes a seguridad.

Para mas información al respecto no dejeis de visitar el catálogo de cursos de seguridad que nos ofrecen esa formación.

Juan Iruela Lara

Director Dpto. Informática y Comunicaciones

0
Categorizado en: Redes, Sistemas y Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto