Imagen genérica del Canal Informática y TICS

Anonymous vs. FBI

20/01/2012
Número de visualizaciones

El Gobierno cierra Megaupload

El grupo internacional de ‘hackers’ Anonymous ha anunciado que ha bloqueado al menos seis importantes webs, entre ellas: Departamento de Justicia estadounidense,  Universal Music Group, Asociación de la Industria de Grabación de América (RIAA), Motion Picture Association of America (MPAA), la Oficina de Copyright de Estados Unidos y la Asociación de Jefes de Policía de Utah; en respuesta al cierre del servicio online de alojamiento de archivos Megaupload por parte del FBI.

“El Gobierno cierra Megaupload, y 15 minutos después Anonymous cierra páginas del Gobierno y de empresas musicales”, ha recordado el grupo de ‘hacktivistas’. “Megaupload ha sido cerrado sin que exista la ley SOPA. Ahora imaginad lo que ocurrirá si es aprobada. Internet como lo conocemos llegará a su fin. ¡Combatid!”, ha dicho el grupo, en referencia al controvertido proyecto de ley Stop Online Piracy Act (SOPA), que está siendo debatido en el Congreso.

Las autoridades de Estados Unidos han emprendido este jueves una operación contra la web Megaupload que se ha saldado con el cierre de la página y órdenes de arresto contra siete personas que habían sido imputadas por actividades de piratería, según ha informado el Departamento de Justicia norteamericano. Las autoridades, que han cerrado 18 dominios asociados a ‘Megaupload’, han realizado también más de 20 registros en Estados Unidos, Canadá y Países Bajos que se han saldado con incautaciones de bienes por valor de 50 millones de dólares.

El Departamento de Justicia y el FBI calculan que las actividades de esta página web y de otras afines han supuesto perjuicios de 500 millones de dólares en derechos de propiedad intelectual. Además, según la nota distribuida, durante más de cinco años han logrado 175 millones de dólares en beneficios gracias a la publicidad y a los pagos de los usuarios de cuentas ‘premium’.

Fuente: EUROPA PRESS “Anonymous bloquea la web del Departamento de Justicia de EEUU” [en línea] 20 de enero de 2012. ` < https://www.europapress.es/portaltic/empresas/noticia-anonymous-bloquea-web-departamento-justicia-eeuu-20120120080112.html> [Consulta: 20 de enero de 2012]

Cristina Aparicio

0
Categorizado en: Redes, Sistemas y Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto