Android Wear el sistema operativo para weareables

Android Wear el sistema operativo para weareables

Número de visualizaciones
19/03/2014

Esta vez Google no está dispuesto a que se le adelanten en la carrera por el control de los dispositivos weareables.

Es indudable que en los próximos años estos dispositivos van a ser una línea de negocio muy importante en el terreno de las nuevas tecnologías. SmartPhone, SmartRing, Smartwatch, smartband,….. y todos los smart…..  que vayan saliendo al mercado, sin duda coparán las compras sobre todo del público joven.

Pues bien en esa línea Google quiere tomar el control de sistemas operativos y para eso acaba de lanzar el Android Wear. Este no es mas que una versión de su archifamoso Android específicamente adaptado para weareables.

Inicialmente este sistema fue pensado para los smartwacth, pero ahora ya se está instalando en otro tipo de dispositivos.

La idea es que Android Wear permita el control remoto de todos los dispositivos compatibles contactando e iteractuando con nuestro smartphone que al final sería el que llevaría el control de todos los dispositivos y serviría como base de comunicaciones.

Motorola y LG, ya han presentado los primeros dispositivos con este sistema. LG con su G Watch que es un reloj inteligente con una pantalla de 1,65 pulgadas, 512 MB de Ram y 4 GB de almacenamiento interno.

Otros gigantes deberían tomar nota. No cabe duda que en esta carrera algunos se están quedando descolgados, antes aún de empezar (me refiero a Microsoft). Sin duda las decisiones empresariales le van a marcar en el terreno de las weareables, tanto es así que ni tan siquiera ha hecho el amago de aparecer.

Seguramente cuando llegue será tarde. Por ahora Google toma ventaja.

0
Categorizado en: Redes, Sistemas y Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto