Adios Windows XP

Adios Windows XP

14/10/2013
Número de visualizaciones

El sistema operativo más longevo de Microsoft, nos abandona definitivamente el próximo 8 de abril.

Durante 13 largos años (en tecnología eso es una eternidad), el XP ha sido nuestro más fiel aliado. Yo diría que cualquiera que haya usado un ordenador alguna vez en su vida, seguro que ha usado Windows XP.

Incluso con la mala fama que en muchos casos han contado algunas herramientas de Microsoft (en algunos casos con razón), Windows XP se ha hecho respetar y ya eran pocos los que hablaban mal de él.

XP venía precedido de varios fiascos de Microsoft como el Windows 98 y el posterior Milenium y al intentar abandonarlo Microsoft la volvió a liar con el famoso Windows Vista. Luego Windows XP supone para Microsoft un sistema que dió estabilidad a la empresa.

Por esa razón, aunque Microsoft llevaba tiempo con ganas de abandonarlo, ciertamente no tenía nada que ofrecer para sustituirlo.

Tras la llegada de Windows 7  y tras comprobar que de ese sí nos podemos fiar y tras la entrada en escena del Windows 8 (basado en windows 7), ahora sí, Microsoft puede ofertar sustitutos fiables para el famoso XP.

Por esa razón, Microsoft, anuncia definitivamente el abandono del soporte a Windows XP el próximo abril de 2014. Seguramente los jefes de Microsoft, estén pensando en hacer caja con las migraciones a los nuevos sistemas Windows 7 y Windows 8.

Ahora bien, también podría llevarse un fiasco al perder por el camino a parte de los usuarios XP.

No son pocas las empresas que ante el cambio puedan plantearse pasar directamente a otros sistemas  distintos a los de Microsoft.

Sirva de ejemplo la administración alemana que ante la posibilidad de tener que cambiar el hardware del que disponen para implantar los nuevos sistemas operativos, ha decidido dar el salto a una distribución LINUX.

Hace tiempo esto era impensable por la dependencia del software de escritorio, pero hoy día con la proliferación de aplicaciones web y aplicaciones en “la nube”, diseñadas para ejecutarse en cualquier sistema, ya no es tan importante el sistema operativo del ordenador PC.

Si las cabezas pensantes de Microsoft no han realizado bien las cuentas, podrían encontrarse con que pierdan a muchos usuarios fieles y que su casi total predominio en el mundo de los PC, deja de serlo.

Esperemos que Steve Ballmer desde su forzado (y millonario) retiro, no tenga que arrepentirse de otra decisión errónea de Microsoft.

0
Categorizado en: Redes, Sistemas y Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto