Imagen genérica del Canal Informática y TICS

Acelerar el arranque de Windows 7

04/10/2012
Número de visualizaciones

Os ofrezco una nueva píldora de conocimiento en la que  vamos a ver cómo optimizar el funcionamiento de Windows 7, concretamente el proceso de arranque.

El secreto está en que el sistema operativo Windows 7 viene configurado por defecto para iniciar el PC usando un solo núcleo del procesador, si tenemos un procesador con más de un núcleo podemos aprovechar y configurarlo para su uso de tal manera que Windows 7 inicie más rápido.

Para configurar Windows 7 y acelerar su inicio vamos a Inicio y escribimos msconfig en la caja de búsqueda y presionamos tecla Entrar.

En la ventana que se nos abre seleccionamos la pestaña Arranque, a continuación hacemos clic en el botón de Opciones avanzadas.

Ahora se nos muestra la ventana de Opciones avanzadas de arranque, lo primero sera marcar la casilla Numero de procesadores y seleccionar cuantos núcleos usar(máximo) y después marcamos Cantidad máxima de memoria y ponemos el total de nuestra memoria ram, en caso de que tengamos 1GB tendríamos que poner 1024, con 2 GB pondríamos 2048, con 3 GB pondríamos 3072, etc. Una vez configurado pulsamos en el botón aceptar y nuevamente en el botón aceptar para salir de msconfig.


El sistema nos pedirá reiniciar, pulsamos en el botón de reiniciar y con ello ya tendremos a nuestro procesador de doble núcleo trabajando en el arranque del sistema y con ello un inicio mas rápido del sistema Windows 7.

Juan Iruela Lara

Dpto. Informática y Comunicaciones

0
Categorizado en: Redes, Sistemas y Seguridad

1 Comentario

  1. FRANCISCO JAVIER SANCHEZ MELO dice:

    OK, perfecto!!!

    0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto